Medidas por tres casos de hepatitis

PETO.- Ya son tres los casos confirmados de hepatitis en la localidad, de modo que personal de la Secretaría de Salud y Asistencia impartió platicas sobre prevención a vendedores de alimentos.

La actividad se realizó en el polifuncional Jaime Santos Burgos en presencia de autoridades municipales.

Rodolfo Alonzo Várguez, secretario municipal, señala que las pláticas son para prevenir enfermedades que se pueden transmitir por la falta de higiene en la preparación de los alimentos.

-La limpieza en los alimentos es fundamental porque de esa manera se previenen las enfermedades, también se les recomendó utilizar agua clorada. Se repartieron folletos y un líquido para desinfectar el agua.

El funcionario indica que también trabajan con las escuelas y que a partir del martes el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 iniciará visitas a los planteles para dar indicaciones sobre la cloración del agua.

-Se impartirán más platicas para las personas que venden alimentos ya que tienen la obligación de prepararse y extremar medidas de seguridad para no exponer a sus clientes -indica.

-Estas actividades son parte de las acciones que la Secretaría de Salud realiza por los casos de hepatitis que se han dado en la región y para evitar la propagación de la enfermedad.- M.A.M.G.




Volver arriba