Medidas de temporada

"Sea discreto y sólo salga con el dinero necesario"

Con el aumento del movimiento comercial propio de esta temporada, conviene tener en cuenta sencillos consejos que podrían ayudar a prevenir que seamos víctimas de ciertos ilícitos.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Motul, Géner Santiago Aguilar Avilés, aconseja, entre otras cosas, extremar precauciones al momento de hacer las compras navideñas.

Por ejemplo, dice, se recomienda salir a la calle sólo con el dinero necesario para lo que se piensa adquirir.

“Al momento de sacar el efectivo debemos ser discretos para no llamar la atención y no dejar a la vista la cartera; si es posible, salir acompañados de otras personas”.

“Si ven a personas con actitud sospechosa, no duden en reportarlo a un agente; si tienen celular, marquen al 113, número gratuito de la Policía”, recomendó.

El jefe policíaco exhortó a quienes acuden a realizar sus compras en vehículos motorizados a extremar precauciones, ante el considerablemente aumento de la afluencia de gente en las calles, sobre todo fines de semana.

“Es aconsejable que siempre manejen a la defensiva, que utilicen los cinturones de seguridad o el casco protector si van en moto. También que eviten estacionarse en franja amarilla, pues está prohibido, y procuren respetar los límites de velocidad”.

Finalmente, Aguilar Avilés hizo un llamado a respetar el Reglamento de Tránsito.- Mauricio Can Tec

 




Volver arriba