Medida policial errónea

Medida policial errónea

Policías regresan a devolver cerveza que decomisaron

Parroquianos ven cómo policías decomisan cerveza, pese a que había permiso del Ayuntamiento para su venta

MOTUL.- La fiesta brava que organiza la Unión de Tabladeros de Motul terminó con mal sabor de boca, luego que agentes de la Policía Municipal clausuraron la venta de cerveza cuando aún se desarrollaba la charlotada con el último toro de la noche.

En un insólito error, los policías decomisaron el producto con el argumento de que se vendía fuera del horario permitido. Sin embargo, los tabladeros tenían autorización por escrito del propio Ayuntamiento para vender cerveza hasta las 10.

Los hechos ocurrieron anteanoche, alrededor de las 9, cuando los policías ingresaron al local donde se realizaba el evento y se llevaron unas 200 cajas de cerveza ante el asombro de la gente, que disfrutaba de lo último, incluso con música viva.

Cuando los asistentes se dieron cuenta de la operación, comenzaron a insultar a los agentes, e incluso algunos les lanzaron latas de cerveza. Lo curioso vino casi media hora después, cuando los uniformados se dieron cuenta de su error, pues regresaron al local a devolver el producto decomisado. No obstante, los tabladeros, que incluso ya habían cerrado el local, se negaron a aceptar las cervezas.

Ayer en rueda de prensa, el alcalde Julián Pech Aguilar, acompañado del director de la Policía, Géner Aguilar Avilés, dijo que el Ayuntamiento ratifica su postura de no tolerar acciones violatorias de los servidores públicos.

“La Dirección de Espectáculos, con anuencia del Ayuntamiento, entregó el permiso a los organizadores de la corrida. Por eso, el comandante en turno de la 1a. Compañía de Protección, Carlos Abraham Gómez García (a) “Rambo”, fue dado de baja de manera definitiva, pues los elementos que hicieron el decomiso estaban bajo su mando”, explicó el alcalde.

El primer edil añadió que el subcomandante de Protección, Leandro Yam Tamayo, y el agente Armín Torres Batún fueron arrestados 24 horas y suspendidos 15 días sin goce de sueldo.

Pech Aguilar afirmó que en su administración no se solapará a malos funcionarios “ni se dejarán pasar acciones que vayan contra el buen actuar de un servidor público”.- Mauricio Can Tec




Volver arriba