Medida en Ticul contra piratas

Comisario dice que defenderá a los ejidatarios

TICUL.- Personal de Transporte Municipal implementó retenes en varios puntos a fin de detener taxis piratas, aunque durante la jornada de ayer no se informó de ninguna detención.

Anteanoche, un grupo de mototaxistas, en visita al Diario, informó que la dirección de Transporte Municipal aplicaría multas con boletas estatales como una medida de frenar la proliferación de mototaxistas piratas.

La jornada transcurrió con tranquilidad, luego que se anunció que los piratas invadirían los sitios.

Ante este nuevo lío, el comisario ejidal, Wílberth González Várguez, entregó un excrito en el que menciona que el comisariado defenderá a los piratas, ya que algunos son hijos de campesinos.

Entre sus partes medulares, el documento dice lo siguiente: por medio del presente me dirijo a usted con el propósito de aclarar la publicación hecha el domingo 8, la cual involucra al ejido en el lío de mototaxistas.

-Queremos decirle al señor Manuel Chulim y sus declaranes que en opinión de esta autoridad los únicos que tienen la responsabilidad en este lío son ellos.

-Las garantías individuales de los piratas han sido violentadas tanto por el director de transporte como sus incondicionales, deteniendo y poniendo multas que dañan la economía familiar.

-Queremos decirle al director de Transporte y al presidente municipal que entre esos supuestos piratas hay ejidatarios e hijos de ejidatarios; si se violenta sus derechos, intervendremos hasta las ultimas consecuencias -dice.- Sergio Iván Chi Chi

En contexto

También en Tekax hay conflictos entre autoridades y mototaxistas.

Protesta La agrupación de mototaxistas “Cardenales” protestó contra la alcaldesa Consuelo del Carmen Navarrete Navarro.

“No cumple” La acusaron de no cumplir sus promesas de dejarlos trabajar. Denunciaron públicamente que han sido objeto de malos tratos, burlas y detenciones arbitrarias que violan sus derechos.




Volver arriba