Mataperros en Tzucacab

Le disparan a un can y lo meten vivo a una bolsa

1 / 2


Ya nada pudieron hacer los policías de Tzucacab por el perro (en primer plano) que fue arrojado en el basurero dentro de una bolsa. A la izquierda, un agente al abrir la bolsa en la cual el animal permaneció al menos dos días en agonía


TZUCACAB.- Un caso de maltrato animal causó indignación ayer en esta población y encendió los focos rojos de alerta de las autoridades.

De acuerdo con vecinos, un perro blanco tipo sabueso estaba dentro de una bolsa de plástico bien amarrada, en el antiguo basurero ubicado en la vera de la carretera Tzucacab-Tantakín. El animal, que según los mismos vecinos llevaba ahí “como tres días”, estaba vivo y se movía, pero cuando policías municipales que fueron alertados lograron abrir la bolsa, el can ya había muerto.

Según informaron los agentes, que acudieron al lugar al mando de su director, Wílberth Dorantes, el perro estaba muy flaco y descuidado, y presentaba lesiones de perdigones de un rifle deportivo en la cabeza.

Los policías municipales añaden que es posible que quienes lo lesionaron pensaron que estaba muerto, por eso lo metieron a la bolsa y lo arrojaron.

“No se descarta que lo hayan hechos jóvenes, y si se averigua quiénes fueron, podían ser sancionados”, advirtieron los uniformados.

Vecinos que se enteraron del hecho manifestaron su enojo e indignación, y coincidieron en que los autores de la agresión deben ser castigados por la ley.

“Es una crueldad lo que le hicieron al animal, ya había pasado mucho tiempo dentro de la bolsa y por eso se estaba asfixiando… son personas crueles que deberían ser castigadas cuando se descubra quiénes son”, subrayaron.- Martín Chac Bacab




Volver arriba