Matan a golpes a un quinceañero

Lo dejan tirado en la puerta de su casa, en Tekax

Josué Alexis Can, de Tekax, falleció a causa de la golpiza

TEKAX.- Josué Alexis Can Cocom, de 15 años, fue encontrado en la puerta de su casa a las 4 a.m., el sábado pasado, por su mamá, Julia Esther Can Cocom.

El adolescente estaba severamente golpeado con diversas fracturas en el cráneo y hematomas en la cara. Los familiares llamaron a paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital Agustín O’Horán de Mérida, donde falleció.

El domingo, la mamá recibió la noticia de que su hijo tuvo muerte cerebral y que los médicos ya no se podían hacer nada.

-Mi hijo salió de mi casa el viernes en la tarde a su trabajo en la taquería de “Yoto” (Rodolfo Canul). Ahí se quitó a las 12 de la noche, pero no llegó a esa hora a mi casa. A las 4 de la mañana escuché un ruido raro en la calle y, al salir, encontré a mi hijo inconsciente y con la cara bañada de sangre.

-Mi hijo, que yo sepa, no tiene problemas con nadie, no tiene vicios y era un joven trabajador, iba a la taquería para ayudarse con los gastos de la secundaria -dijo.

El joven cursaba el tercer grado de secundaria en la escuela Emiliano Zapata.

-Sólo pido que las autoridades hagan su trabajo, encuentren a los responsables.

Josué Alexis fue velado en su casa, en la calle 49 entre 38 y 40, en la colonia. Padre Eterno. Ayer lunes fue sepultado.- JULIO CÉSAR CAAMAL

15




Volver arriba