Masiva toma del Palacio de Celestún

Los funcionarios y vecinos piden que la alcaldesa dimita

1 / 2


La alcaldesa Rosa Acosta con el acta firmada por ediles
La regidora Gladys Ortiz Solís pide calma a la gente y ofrece que no firmarían un convenio con la alcaldesa Rosa Acosta Narváez


CELESTÚN.- Seis de los ocho regidores, todos los directores de áreas, empleados municipales y numerosos vecinos tomaron durante 17 horas el Palacio Municipal, de las 9 de anteanoche a las 2 de la tarde de ayer, en demanda de la renuncia de la alcaldesa Rosa Acosta Narváez, del PRI, y la tesorera municipal, Antonia Puerto Pérez.

El personal municipal protestó porque la alcaldesa paga sólo 15 días de salario como aguinaldo, y los vecinos porque, denunciaron, el puerto está abandonado y tiene muchas calles rotas.

Tanto a la alcaldesa como a la tesorera las acusan de malversación del erario, de inflar el costo de obras, de tener 12 aviadores en la nómina y de beneficiar a familiares con dinero y vales de gasolina, entre otras irregularidades.

Tras la toma del Palacio, llegaron la subdirectora del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Olivia Ku Crespo; el diputado Javier Castillo Ruz, y Joel Achach Díaz, de la Secretaría de Gobierno, quienes presidieron una reunión de 11 a 13 horas, tras la cual los inconformes se retiraron del Palacio.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba