Más vigilancia en el Carnaval

La vaquería será hoy y los bailes se inician mañana

TICUL.- Con la vaquería tradicional comenzarán hoy las actividades del Carnaval de la ciudad, informan los organizadores.

El domingo pasado se realizó la presentación y coronación de los reyes del Carnaval Ticul 2014, Ileana Georgina Cejín Sierra y Michel Claudio Menéndez Rojas.

En el mismo evento fueron coronados los reyes infantiles Galilea Sulú Carrillo y Rómel Baas Canché, y los de la tercera edad y de capacidades diferentes Onésima y Carlos, y Rosita y Ángel, respectivamente.

Al término de la coronación se realizó la quema del mal humor.

Para hoy está programada la vaquería a las 11 de la noche. Se anuncia la participación de la orquesta jaranera de Arturo González.

De acuerdo con los organizadores mañana será el primer baile “de fantasía y máscaras” con los grupos musicales Los Méndez, de “Pilón” Herrera”, y Vikingo, que presentará a Pedro Loeza.

El sábado habrá un baile de Luz y Sonido con Disco Kermith, de Tekax. El domingo se realizará una tardeada y el concurso de disfraces en el parque principal.

El lunes será el último baile “de fantasía y máscaras” con la presentación de los grupos La Radio y La Inolvidable Sonora Dinamita.

El martes se realizará la batalla de las flores y por la noche será la quema y la lectura del testamento de Juan Carnaval.

Todas las noches de Carnaval habrá presentaciones de comparsas invitadas, de las escuelas y de municipios cercanos. Las actividades serán en la concha acústica de la ciudad.

Para las fiestas de Carnaval la Policía Municipal anuncia que habrá mayor vigilancia e incluso se contará con la presencia de la Policía Estatal.

Directivos de la corporación indican que durante las festividades se estrenarán las 10 unidades que fueron enviadas por la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar el combate al pandillerismo y violencia que se ha desatado en los últimos años.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba