Más beneficios del DIF

Dará servicio en Valladolid a gente de Oportunidades

1 / 2


La presidenta del DIF municipal, María Elena Cetina Loeza, promueve y encabeza las actividades del programas "Valladolid, quiero ayudarte", que atiende a las personas con capacidades diferentes. A la izquierda, en una entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos


VALLADOLID.- Las 2,800 beneficiarias del programa Oportunidades de Valladolid y sus comisarías podrán utilizar todos los servicios, programas y apoyos con que cuenta el DIF Municipal.

La presidenta de la institución, María Elena Cetina Loeza, se reunirá con ellas el viernes 7 de marzo, en las canchas techadas de la colonia Fernando Novelo, para darles a conocer la amplia gama de servicios con que cuenta el DIF Municipal.

-Queremos vincularnos con ellas para llevarles más y mejores beneficios para sus familias -señaló la señora Cetina Loeza de Alcocer.

-Nuestro objetivo es que los apoyos y servicios que se ofrecen en el DIF lleguen a más núcleos de población para beneficiar a mayor número de familias -dijo.

Entre estos servicios se encuentran los de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, que ya comenzó actividades con hidroterapias.

La atención se brinda de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el local de la dependencia.

Con el apoyo del Instituto de Equidad y Género del gobierno del Estado se trabaja para combatir la violencia intrafamiliar, mediante pláticas de orientación.

Además, en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se les brinda asesoría a las personas.

El DIF Municipal cuenta con un consultorio médico, no sólo para trabajadores del Ayuntamiento, sino para todas las personas, cuenten o no con Seguro Popular.

Está abierto para la población en general. Se labora de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por otra parte, psicólogas de DIF dan consultas y terapias psicológicas de 8 de la mañana a 7 de la noche.

El Centro de Rehabilitación Infantil del DIF recientemente reabrió sus puertas para continuar la atención a niños de 0 a 10 años de edad con alguna discapacidad.

Se les proporciona terapia física y psicológica, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

A través del programa “Valladolid quiero ayudarte” se le brinda atención a gente con discapacidad, se proporcionan sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que mejoren sus condiciones de vida.

Por las tardes, en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, se ofrecen talleres de jazz y aerodance; tae kwan do, lima lama, urdido de hamacas, corte y confección, entre otros.

La señora María Elena Cetina, por otro lado, dio a conocer la importancia de que los beneficiarios del programa 65 y Más pasen a realizar sus pruebas de sobrevivencia para que continúen recibiendo los beneficios.

Pueden acudir a realizarlo en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.

-Contamos con diversos apoyos de los que podrán beneficiarse las mujeres del programa Oportunidades, así como la población en general que requiera los servicios.

-Nosotros estamos para ayudarles y contribuir para que tengan una mejor calidad de vida con sus familias.

Para más información se pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, en el fraccionamiento Puesta del Sol, en horas de oficina.




Volver arriba