Mañana inicia la exposición ganadera en Peto

El evento se hará en el marco de la feria tradicional

PETO.- Juan Canché Estrella, presidente de la Asociación Ganadera Local, informa que ya está todo listo para que mañana inicie la primera exposición ganadera de la localidad con la participación de varios productores.

La actividad sería del 27 al 30 y se espera que los ganaderos de la población saquen sus mejores ejemplares para mostrar y vender.

-El objetivo de la expo ganadera es dar a conocer la calidad del ganado que se produce en la población -agrega-. De esta manera, los productores se irán dando a conocer poco a poco.

Canché Estrella señala que esta actividad será la primera de muchas exposiciones ganaderas que se realizarían en la población.

-Con la expo daremos un realce a la feria tradicional del municipio en honor a la Virgen de la Estrella que se inicia en estos días.

-En la exposición ganadera habrá variedad y será un nuevo atractivo para los visitantes -añade.

El presidente de la Asociación Ganadera Local invita a productores de otros municipios para que participen en la muestra y dice que por el momento sólo se han inscrito ganaderos locales y uno originario de Tzucacab.

-Los ejemplares que estarán en exhibición en estos días también estarán disponibles para su venta.

-Esperamos que la actividad sea un éxito ya que vemos mucho entusiasmo entre los participantes.

Canché Estrella refiere que la exposición se hará en la calle 34 entre 45 y 47, a espaldas del campo de béisbol Rubén Calderón Cecilio.

-Ya nos estamos organizando con el alcalde Higinio Chan Acosta para el acondicionamiento del lugar a fin de evitar contratiempos.

-Por lo pronto, se ha contemplado que sólo se exhiba el ganado bovino, pero más adelante podríamos incluir ovinos y otras variedades -indica Canché.

En la población hay 102 ganaderos que forman parte de la Asociación Ganadera, pero también hay un buen número de productores que siguen sin afiliarse a dicha organización.- M.A.M.G.

Ganadería | Expo

La exposición ganadera que se inicia mañana tendrá una duración de cuatro días.

Invitación

Juan Canché, presidente de la Asociación Ganadera, invita a productores de la región para que participen en la muestra.

De Tzucacab

Por el momento sólo un ganadero foráneo ha confirmado su participación.




Volver arriba