Mañana, a eliminar cacharros en Motul

La recolección se hará en la ciudad este sábado 22

MOTUL.- A fin de combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, desde mañana viernes y hasta el miércoles 26 se realizará la primera campaña de descacharrización del año.

El alcalde Julián Pech Aguilar informó ayer que el objetivo de eliminar los cacharros que almacenan agua en los patios de las casas de la cabecera municipal y las comisarías, a fin de romper el ciclo de reproducción de los moscos del dengue.

El primer edil invitó a todos a reunir los objetos que tienen afuera de sus casas y almacenan agua porque son criaderos de moscos.

La recolección de cacharros se iniciará mañana viernes 21 en las comisarías de Mesatunich, Kambul, Kaxatah, Kopté, San Pedro Cámara y Kancabchén Rancho.

El sábado 22 les tocará a esta cabecera municipal, cubriendo los cuatro sectores, y a la comisaría de Santa Cruz Pachón.

El lunes 24 se visitará Tanyá, Kancabal y Dzununcán.

El martes 25, San Pedro Chacabal, Santa Teresa, Komchén Martínez, Kankabchén Ucí y Ucí.

El miércoles 26 la campaña finalizará en las comunidades de Timul, Sacapuc, Kiní, Hili y Sacolá.

La directora de Salud, Saydee Tzab Méndez, invitó a los ciudadanos a participar como lo hicieron en 2013.

Aseguró que en Motul no se ha presentado ningún caso de dengue en estas fechas.

-En el municipio se mantiene un constante monitoreo, que se realiza con la brigada municipal de salud, que se encarga de pasar a todas las casas para abatizar, fumigar y recolectar cacharros -añadió.- M.C.T.

De un vistazo

Proteger a las familias

“En este tipo de campañas se busca combatir y mantener a las familias lejos del dengue”, dijo la directora Saydee Tzab.

A sacar cacharros

Invitó a los vecinos a sacar desde un día antes los cacharros de su hogar, para que sean recolectados por los camiones de basura.

Brigadistas comunitarios

De acuerdo con el portal del Ayuntamiento de Motul, el año pasado la campaña contó con 19 jóvenes que participaron como brigadistas comunitarios.




Volver arriba