Maestra destituida convoca a un mitin

Tratarán el tema de las reformas y cómo les afectan

TICUL.- La maestra Neyda Aracelly Pat Dzul, quien fue cesada del magisterio hace una semanas por acudir a un evento de la CNTE en la ciudad de México, informa que hoy habrá un mitin en el parque principal, como parte de las actividades de la lucha contra las reformas que promueve el gobierno federal.

-Invitamos a los compañeros maestros, en especial a toda la sociedad, a que asistan al mitin, que se llevará al cabo a las 8 de la noche.

-Se hablará de temas que afectan a toda la comunidad, como las reformas, entre ellas la educativa, la energética y la hacendaria -añade-. Esperemos que la gente acuda, ya que se les informará de las afectaciones que traerán esas reformas presentadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aprobadas por senadores y diputados.

En cuanto a su despido del magisterio, Neyda Pat Dzul, anunció que continúa la lucha para que sea reinstalada.

-Confío en la buena voluntad del gobierno del Estado, ya que siempre pregonan que están abiertos al diálogo. Hasta el momento no hay nada concreto, estamos esperando solución -apunta.

Acerca del rechazo al ofrecimiento de mediación del grupo Docentes Unidos por Yucatán, dice: “Cuando alguien te quiere apoyar no lo tiene que estar contando a los cuatro vientos”.-Nuestra lucha sigue, ayer se volanteó en el barrio de San Juan.- SERGIO IVÁN CHI CHI




Volver arriba