Lucha de la Edad Media en Tizimín

Lucha de la Edad Media en Tizimín

Espectáculo en el centro ecuestre de la Expo Feria

1 / 3


A la izquierda y debajo de estas líneas, actores del espectáculo "Los Caballeros del Reino"
El elenco posa para la foto con niños del público, al final de la función. Cualquiera se puede tomar fotos con ellos, sin costo


TIZIMÍN.- Hoy se despiden con dos funciones los Caballeros del Reino, en la entrada del centro ecuestre del recinto ferial.

En la Edad Media, el rey Maximiliano convocó a un torneo medieval a los mejores caballeros de la época, quienes con honor, lealtad, verdad y justicia se enfrentan en un duelo a muerte.

Cada espectador es invitado de algún guerrero y debe asumir la responsabilidad de apoyar a su caballero, dependiendo del color de la invitación. El caballero azul representa a Francia. Decora Hopen, el caballero amarillo, representa a los españoles.

De la casa Dozon de Inglaterra, el campeón James Dozon representa al caballero blanco y, por último, el caballero verde es el príncipe Frederick de Alemania, quien actúa acompañado de un hermoso halcón, Harry, de 8 meses de edad, entrenado por el mismo príncipe.

Durante el espectáculo, cuatro pruebas son determinantes: la proeza de ensartar con lanzas aros diminutos, dar en el blanco con enormes jabalinas, realizar cortes finos de cabezas y acertar en el aire sin destruir las repollos colocados en diferentes puntos del suelo. Son tan buenos estos caballeros que quedan empatados. Luego, a caballo, se enfrentan con sus lanzas e intentan derribar a su contrincante. Al caer uno de ellos, el otro baja de su caballo y, heridos, se enfrentan cuerpo a cuerpo. Al final de la lucha obtiene la victoria el caballero blanco.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba