Lucha contra la impunidad

Ya tiene 70 socios una asociación de víctimas de robos

TEKAX.- La Unión de Defensa de Productores Agropecuarios del Sur de Estado de Yucatán, Asociación Rural, quedó legalmente establecida con la firma del acta constitutiva que se efectuó el pasado sábado en la comisaría de Canek.

Con la firma del acta, se informó, se establece la Unión como una asociación que defiende a los productores y ganaderos que han sido víctimas del robo de ganado bovino y herramientas de trabajo han sido víctimas de daño a sus propiedades.

-Esta asociación es para luchar contra la delincuencia y la impunidad, de la que también hemos sido víctimas -manifestó el presidente de la Unión, Diego Manuel Barrera Cáceres.

-Seguiremos recibiendo denuncias relacionadas con los saqueos que ha sufrido mucha gente que tienen sus propiedades en esta parte del Cono Sur, para buscar que les hagan caso (las autoridades policiacas) y se castigue a los culpables -añadió.

-Hay muchos campesinos a los que después de ser víctimas de robos no se les quiere recibir su denuncia en el Ministerio Público -afirmó.

También expuso su caso particular reciente y comentó que con la ayuda de la Unión buscará que las autoridades hagan justicia y se reabra el camino de acceso a su rancho, que fue cerrado por particulares.

Barrera Cáceres informó que el padrón de la Unión ya tiene más de 70 afiliados, entre campesinos, ganaderos, apicultores y parceleros.- JULIO CÉSAR CAAMAL CUY




Volver arriba