Lucha contra el papiloma en Tizimín

Aplican vacunas a alumnas de nivel medio superior

1 / 2


Alumnas de primero, tercero y quinto semestre del Cobay Tizimín recibieron ayer en la mañana la primera de tres dosis de la vacuna contra el papiloma humano. La vacuna se aplica sólo a mujeres de 15 a 19 años de edad, según explicaron estudiantes de Enfermería


TIZIMÍN.- Estudiantes de todos los grados del Colegio de Bachilleres recibieron, ayer en la mañana, la visita de alumnos de la licenciatura en Enfermería de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (campus de la Uady).

Los visitantes suministraron la vacuna contra el papiloma humano, la cual sólo se aplica a las mujeres.

Según informaron los estudiantes, para ese colegio se disponía de 300 dosis de la vacuna, pero aún no sabían si se ocuparían todas.

Por el estricto control en la aplicación de la vacuna, se suministraría sólo a las estudiantes que presentaran cartilla de vacunación.

El director del Centro de Salud de Tizimín, Gustavo Ramos Caloca, informó que la campaña contra el papiloma humano se dirige en esta ocasión a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

-Alumnas que cursen el nivel medio superior en cualquier centro escolar -dijo.

-Las vacunas llegaron a Tizimín en el cierre de la semana anterior por lo que se inició la campaña ayer.

Por la proximidad del inicio del periodo vacacional navideño, llegaron 350 dosis de esta vacuna.

Al iniciar el año 2014 se seguirá aplicando esta vacuna y se espera se solicite una nueva dotación de dosis para poder ir a los demás centros escolares de nivel medio superior, informó el doctor Ramos Caloca.

Edgardo Baeza Castillo, director del Cobay, dijo en cuanto a la participación que las jóvenes respondían de muy buena manera.

En otro asunto, destacó la participación de tres jóvenes del plantel que resultaron seleccionados para participar en los próximos Juegos Interescolares del sistema que se realizarán en el país.

En entrevista, Martha Yolanda Arceo Muñoz, de 18 años, estudiante del quinto semestre, dijo que fue seleccionada gracias a su buena actuación en Veracruz, a donde fue como seleccionada estatal. Ahora participará en el encuentro nacional de basquetbol en la rama femenil.

Por su parte, el joven Roger Alberto González González, de 18 años y estudiante del tercer semestre, dijo que es un gran orgullo trascender en el deporte ráfaga.

-Únicamente destaca quien demuestra disciplina y concentración en cada uno de los partidos -dijo.

Ambos coincidieron en que al basquetbolista local le falta dedicación, pues acostumbra jugar, pero como “cáscara”.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba