Luces patrocinadas

El Ayuntamiento de Tizimín sostiene que quiere ahorrar

1 / 2


Al no poner con anticipación los ductos donde colocarían las líneas eléctricas, se tuvo que romper el pavimento recién aplicado, en la avenida de la entrada a Tizimín. A la izquierda, la instalación de lámparas que serán patrocinadas por empresas privadas


TIZIMÍN.- El Ayuntamiento pretende que el alumbrado público en la nueva avenida sea costeada con la venta de publicidad en los postes.

Apenas ayer una brigada de trabajadores terminaba con apuros la colocación de lámparas leds y la conexión de la línea eléctrica.

En los trabajos salió a relucir que los de la constructora cometieron el error de no poner los ductos donde se colocarían las líneas eléctricas, de manera que se tuvo que romper el pavimento recién terminado.

Según los empleados, con anticipación se le pidió al personal de la constructora que haga ese trabajo y ahora, por el descuido, rompen la nueva calle con el riesgo de futuras rupturas.

Anteayer, los trabajadores señalaron que laboraban “a mil por hora”, pues les dijeron que se tiene que entregar la obra a la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, para su próxima inauguración, el día 2 de enero.

Diego Lugo Interián, conocido priista de Sucilá, quien ahora es asesor de Obra Pública, indica que el plan es que los 32 postes instalados en la avenida lleven propaganda de empresas y negocios que tendrán que pagar $100 al mes, con esto se costeará la energía eléctrica.

También informó que las lámparas que lleva esta avenida son de leds de 82 watts y 67 ohms, además tienen una garantía de 5 años.

“Cada poste es galvanizado en inmersión en caliente; son lámparas de primera y una avenida para todos los tizimileños”, dijo.

Respecto al nombre, el funcionario aseguró que la avenida llevará por nombre Miguel Hidalgo y Costilla (ya está el busto en su honor).

El funcionario dijo que el led es para que la Comuna ahorre.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba