Los Veteranos se quedan con el título

Los Veteranos se quedan con el título

Los de Progreso dejan con ganas a los Pepineros

Leonel Quintal entrega el trofeo al capitán de los Veteranos

CELESTÚN.- Los Veteranos de Progreso tuvieron un ataque de 15 imparables y derrotaron 18-7 a los Pepineros de casa para agenciarse el cetro del Torneo de Béisbol de Segunda Fuerza de la Liga “Alberto Quintal”.

Los Veteranos sólo necesitaron dos juegos para quedarse con el banderín. La coronación fue en el pasado domingo en el campo deportivo “Mario Gómez Chac”.

Después de recibir un cero en el rollo de la buenas tardes, en la segunda entrada los progreseños pisaron tres veces la goma con imparable de Marcos Choch, base a Apolinar Hernández y doble de Caros Tzec, todo esto aprovechando el descontrol del lanzador Pedro Barrera.

En la cuarta entrada aumentaron la ventaja con otros tres timbrazos.

Fue en la quinta tanda cuando se dispararon los fusiles veteranos. En dicho rollo lograron concretar un racimo de seis anotaciones, con con imparables de Carlos Tzec y de Natanael Navarro, doble de Apolinar Hernández y jonrón de René López.

Por si fuera poco, en el octavo episodio sumaron cinco rayitas más.

Por su parte los del pepino hicieron una carrera en el tercer rollo, tres en el cuarto, una en la sexta, otra en la séptima y la última en la octava.

Apolinar Hernández se acreditó la victoria cubriendo toda la ruta, a pesar de haber aceptado 11 incogibles. Hernández recetó seis ponches y regaló una base por bolas. También destacó con el bate (4-2 par de dobles).

Pedro Barrera sufrió el revés, siendo relevado por Yacoster Yerves.

Natanael Navarro (de 5-3) y José Reyes (4-2 un doble) completaron la ofensiva visitante. Ruperto García (4-2 un doble) y Jonhatan Solís (4-2) destacaron por los locales.

Al término del partido se llevó al cabo la premiación, a cargo de Leonel Quintal Alonso, presidente del circuito, quien aprovechó para informar que el 9 de febrero dará inicio la nueva temporada.- Jorge Castilla F.




Volver arriba