Los Toros salieron bravos

Conkal, a un éxito del banderín en la Liga Motuleña

2laralaraphoto01

MOTUL.- Los Toros de Conkal se motivaron por recibir su trofeo de subcampeones y les ganaron 11-7 a los Bravos de Chicxulub Pueblo para ponerse adelante en la serie por el título de la división “Pastor Herrera Sosa” de la Liga Motuleña de Béisbol.

Para tal fin, los bureles se apoyaron en el pitcheo de Dídier Pérez, quien aceptó seis hits en toda la ruta.

Los conkaleños, que en la temporada pasada barrieron a Chicxulub en los playoffs, prácticamente lograron el valioso triunfo en el quinto acto cuando hicieron un par de carreras para acrecentar su ventaja 9-6. Ataque en el que Noé Tec se puso la casaca de héroe al disparar un hit que mandó al plato a Abraham Peniche y a Magdiel Padrón. Perdió José Quintal.

En otro encuentro, el Ayuntamiento de Sinanché puso en capilla a los Bravos de Dzemul al doblegarlos 5-4.

Los ganadores se apoyaron en Gaspar Escamilla, quien en toda la ruta espació ocho hits, regaló tres bases, golpeó a dos y propinó 11 ponchetes. Los ediles, que se pusieron a un triunfo para obtener el banderín de la división “Rogelio Bolaños”, fabricaron cuatro carreras en el segundo episodio, en el que Engelverth Puc, Gabriel Tamayo, Roberto Baeza, Enrique Castillo y Andrés Cortés dieron de hits. Tres entradas después, anotaron la carrera victoriosa en los botines de Manuel Tamayo.

Por su parte, los Rangers de Suma de Hidalgo iniciaron con el pie derecho la serie por el título de la división “Hervé Montañez” al derrotar 5-3, en 11 capítulos, a los Cardenales de Quintana Roo.

El verdugo de los pájaros fue Jorge Pech, quien disparó un oportuno doblete para mandar al plato a José Luis Pérez y a Rodrigo Arjona.

Una entrada antes, el veterano emplumado Fernando Briceño disparó un jonrón solitario para mandar el duelo a entradas extras. Rodrigo Arjona fue el ganador e Irving Herrera el perdedor.

Los Misioneros de Hubilá se ciñeron la corona de la división “Rutilio Estrella” al imponerse 8-1 al Bar El Cerrito de Ixil.

Los hubilenses contaron con el buen desempeño de Carlos Chablé, quien fungió como cuarto leño y lanzó toda la ruta con trabajo de seis hits.

Los cantineros fueron borrados del mapa desde el segundo rollo, cuando los Misioneros hicieron sus dos primeras carreras con batazos impulsadores de Juan Cauich y Gaspar Dzib.

Chablé, quien perdió las nueve roscas en el séptimo acto, fue apuntalado con metralla de 17 hits. Perdió Ignacio Silveira.

Triunfa Mochochá

En la segunda jornada del Torneo Rápido, los Dodgers de Mocochá doblegaron 10-7 a los Pericos de Muxupip.

Las tres primeras carreras del equipo ganador fueron producto de sendos vuelacercas de Agustín Basto, Eduardo Puga y Edgardo May en la tercera entrada.

En Xocchel, el Ayuntamiento local fue superado por Piel Caliente de Motul con score de 10-4, siendo Carlos Arroyo el ganador en relevo a Amín Sodá y Luis Manzanero el perdedor.

Los Batecitos de Tixkokob les ganaron 17-6 a los Piratas de Muxupip y los Sultanes de Ruinas de Aké derrotaron 9-7 a los Piratas de Baca.




Volver arriba