Los robos, “comunes” en El Cuyo

Piden denunciar movimientos que parezcan extraños

TIZIMÍN.- “Es muy común que se den robos en casas veraniegas de la zona costera”, afirma el jefe de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián.

“No sólo en el puerto de El Cuyo ocurren saqueos en viviendas que las dejan cerradas la mayoría del tiempo, sino en todos los puertos”, puntualizó el jefe policíaco.

El lunes 28 pasado publicamos el llamado que hizo el empresario hotelero Ramón Sánchez González a las autoridades municipales, en especial al director de la Policía en Tizimín, en cuanto a los constantes saqueos en su casa veraniega de El Cuyo.

El vallisoletano dijo en esa ocasión que ya eran varias veces las que padecía saqueos en su vivienda, al grado que le rompen la puerta y realizan fiestas en el interior de su casa con el descaro de dejar hasta la basura.

Ante esto, se buscó la opinión de Cuesy Adrián, quien dijo que no estaba enterado de este caso en especial, pero indicó que no es nueva la situación, que siempre ocurren “robos hormiga” en casas que sólo se ocupan en la temporada vacacional.

Con respecto a la vigilancia, Cuesy Adrián manifestó que se dotó a la comisaría de una patrulla y de una motoneta para realizar rondines en la zona veraniega, con el objetivo de que se realiza la labor que corresponde a la Policía Municipal.

“Es un poco difícil evitar los robos a las casas porque sus dueños las dejan cerradas mucho tiempo y uno nunca sabe cuándo le va a caer un robo, pues no siempre estamos ahí; sin embargo, nosotros ponemos de nuestra parte para vigilar” dijo.

El jefe de la Policía Municipal de Tizimín expresó que, sin embargo, no está de más que los vecinos que viven cerca de la zona veraniega en El Cuyo reporten a la Policía cualquier movimiento sospechoso o persona ajena a la comunidad, y no esperen mucho para denunciar.- WENDY UCaN CH.




Volver arriba