Los Reyes suben a su altar

Los Reyes suben a su altar

Miles de personas en la procesión y misa, en Tizimín

7_210114p46tizi01photo07

TIZIMÍN.- Más de 2,000 feligreses, entre peregrinos y tizimileños, se dieron cita en los alrededores de la iglesia para concluir las actividades religiosas de la feria 2014.

Como es costumbre, el resonar de las campanas de la parroquia de los Tres Santos Reyes reunió a toda a gran parte de la comunidad.

Los devotos acompañaron a los Reyes del Oriente en la procesión que se llevó al cabo el domingo por la noche alrededor del parque principal de Tizimín.

Durante y al término de la misa, que se efectuó a las 7 de la noche, los fieles presentes demostraron su devoción venerando las imágenes de los santos patronos.

El párroco Luis Fernando Góngora Góngora exhortó a los creyentes a seguir el ejemplo de Gaspar, Melchor y Baltazar, de cumplir con la responsabilidad de ser fieles cristianos durante todo el año y no sólo en las festividades. El sacerdote invitó a seguir esta acción dentro de la familia y la comunidad, y pidió divulgar el Evangelio.

Una procesión antecedió a la ceremonia de subida de las imágenes. Cuando el reloj marcaba cerca de las 9 de la noche, las veneradas imágenes fueron llevadas a los nichos laterales donde permanecen gran parte del año.

Directamente

Las imágenes fueron regresadas una por una a sus respectivos nichos ante la presencia de cientos de fieles que ocuparon cada rincón del santuario, para ver a los Tres Reyes Magos verlos directamente sin protectores de plástico ni cristales.

Al final de la ceremonia, el presbítero agradeció a los visitantes su devoción y los exhortó a mantenerla viva durante todo el año.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

Vuelven a su casa

Un ritual. La ceremonia para subir a las imágenes a sus nichos es un ritual acompañado de incienso, cantos de alabanza y plegarias de los peregrinos.

Llamado. El sacerdote pidió a los fieles que se acerquen más a la iglesia para transmitir mejor el mensaje de fe y esperanza de los Reyes.




Volver arriba