Los Reyes, a la Feria

Procesión desde la iglesia y misa en el recinto ferial

7_04012014p1FerTizphoto01

TIZIMÍN.- A pesar del mal tiempo, cientos de peregrinos caminaron en procesión con los Tres Reyes hasta las instalaciones del recinto ferial.

A las 9 de la mañana, los custodios cargaron las imágenes para subirlas a una camioneta. Al frente del contingente iban los monaguillos. Una esquina después los alcanzó la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora. Por la lluvia muchos utilizaron paraguas, aunque una parte de la gente pasó apuros porque no todos llevaron con qué cubrirse.

Llamó la atención que la reina de la feria, Alejandra Sanguino Herrera, no estuvo en la procesión. Se puso a esperar en la entrada de la Expo Feria.

Cuando iban a entrar las imágenes a las instalaciones de la feria, surgieron algunos imprevistos. Los toldos y las sogas obstaculizaban el paso de los santos y, por tanto, la procesión no podía avanzar.

Algunos de los fiesteros tuvieron que salir de sus puestos y con palos alzaron las cuerdas para que pudieran pasar las imágenes.

La misa se celebró en el área de comidas del Recinto Ferial y fue presidida por el párroco Luis Fernando Góngora Góngora, junto con el vicario Carlos Centeno.

Dentro del recinto ferial se congregaron más de 500 personas para la misa.

El párroco consideró que la lluvia es una bendición para todos los tizimileños.

Hoy sábado, baile concierto con la banda Calibre 50 y el grupo Los Baby’s.

Por la tarde se celebrará, como todos los días, corrida en la Placita de Toros. Misas en la iglesia, a las 5:30, 7 y 8:30 de la noche.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba