Los Recoditos llegarán a Valladolid

También estará Belanova en la Expo Feria 2014

1 / 4




VALLADOLID.- Un magno programa que incluye espectáculos prepara el Ayuntamiento para ofrecer al público durante la Expo Feria Valladolid 2014, en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebrará del 24 de enero al 9 de febrero en el lienzo charro “Los Gavilanes”.

Tras llegar a un acuerdo y la aprobación del Cabildo, el presidente municipal Roger Alcocer García anunció que los trabajos de adecuación y construcción de las instalaciones en la hacienda San Lorenzo Oxmán, a pocos metros del Periférico Sur, seguirán a buen ritmo.

En referencia a la Expo Feria, el alcalde adelantó que la banda Los Recoditos y el trío Belanova estarán en el cartel de los mejores eventos que se ofrecerán al público vallisoletano, así como a visitantes de la Península.

También informó que para dejar en buenas condiciones las instalaciones del lienzo charro los trabajos de acondicionamiento se iniciarán de forma oportuna, a fin de dejarlo listo para recibir a miles de visitantes durante las tres semanas que durará la Expo Feria.

El alcalde explicó que la decisión del Cabildo de mantener la feria en el lienzo charro se tomó luego de analizar las circunstancias que rodean los trabajos de adecuación del terreno donde estará el nuevo recinto ferial, tras la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

-Durante el desmonte se encontraron montículos con presuntos vestigios mayas, hecho que se reportó oportunamente al INAH para su análisis y estudio.

-El instituto intervino y liberó sus trabajos apenas el miércoles 18, con la decisión de mantener esos vestigios.

-Esto ocasionó una demora en la preparación de las instalaciones, por lo que se decidió continuar la construcción del nuevo recinto ferial, pero realizar la Expo Feria de enero próximo en la sede actual, el lienzo charro “Los Gavilanes”. El traslado será en 2015.

Como se sabe, la familia Aguilar Santoyo, propietaria de la ex hacienda San Lorenzo Oxmán, donó al municipio dos hectáreas de terreno para construir un nuevo recinto ferial, considerando que a pocos metros pasaría la carretera del Periférico Sur actualmente en construcción.

La ex hacienda tiene antecedentes históricos. Historiadores sostienen que fue un punto de paso para los viajeros que se trasladaron a lo que es hoy Leona Vicario y Felipe Carrillo Puerto, dos comunidades del vecino estado de Quintana Roo, pero también tuvo un papel importante como cuartel durante la Guerra de Castas y la Revolución Social Mexicana.




Volver arriba