“Logro ciudadano”

Orden para detener la construcción del mercado en Kimbilá

Integrantes de  "Indignación" llegaron a la comunidad  para informar la suspensión de la construcción

KIMBILÁ, Izamal.- Integrantes del grupo de derechos humanos “Indignación” llegaron a la comunidad la tarde del viernes 20 para informar de la suspensión provisional del mercado.

Como publicamos, un juez del Juzgado Cuarto dictaminó que se suspendiera la construcción de la obra.

Las integrantes del grupo Cristina Muñoz Menéndez y Martha Carrillo llegaron con un documento oficial del Poder Judicial de la Federación en el que se dictamina la suspensión hasta en tanto se dicte sentencia ejecutoria.

El dictamen se realizó el jueves 19 a las 9 horas con cinco minutos, en Mérida. Las integrantes del grupo fueron con vecinos para entregar el resolutivo de la sentencia ya emitida.

-Queremos dejar en claro: no estamos en contra de la construcción del mercado en Kimbila; de eso deben estar seguros los habitantes; lo que estamos luchando es que se les tome en cuenta, que la toma de decisiones sea en coordinación con los habitantes, cuando un gobernante no hace una consulta para pedir la opinión de los vecinos está violando sus derechos -indicó Cristina Muñoz.

-Este logro ciudadano es para que las autoridades entiendan que antes de hacer una obra hay que consultar; puede ser buena, pero cuando no preguntas, pisas los derechos del pueblo. No estamos contra la construcción; queremos las obras pero sin que olviden preguntarnos -añadió Martha Carrillo.- Durante la plática se hizo énfasis a los presentes que el logro es gracias a la gente que exige que sus derechos sean respetados. “Cualquier gobernante está sujeto a preguntarle a sus gobernantes de las obras que se harán en su comunidad”. José Candelario Pech Ku @DiariodeYucatan




Volver arriba