Lo matan pandilleros

Padre de pandillero recibe una pedrada mortal en la cabeza

Personal del Servicio Médico Forense durante las diligencias para levantar el cuerpo sin vida de Valdemar Pacheco Dzib, ultimado a pedradas

OXKUTZCAB.- Valdemar Pacheco Dzib, de 58 años de edad y padre de un pandillero de la colonia Ceres, fue asesinado a pedradas la madrugada de ayer por pandilleros.

La guerra declarada entre las pandillas de la ciudad cobró así a su cuarta víctima del año, y obligó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a incrementar la vigilancia en la ciudad.

Las operaciones de la Policía Estatal y Ministerial dieron como resultado la detención de cuatro integrantes de la pandilla de los “Pelones” que estarían involucrados en la muerte de Pacheco Dzib.

El cuerpo sin vida de Valdemar Pacheco fue encontrado ayer a las 5 de la mañana en la calle 62 con 41 por una persona quien dio parte a la Policía Municipal.

Pacheco habría fallecido a causa de un fuerte golpe que recibió en la cabeza, al parecer con una piedra, sin embargo en el pavimento donde fue hallado no había rastros de sangre.

Entre los detenidos está un pandillero apodado “Tavo” y a una mujer.

Las operaciones de la Policía continuaron con la detención de Antonio Palomo Pérez (a) “El Maya”, prófugo desde abril pasado cuando habría herido de muerte con un cuchillo a Wílliam Sansores Uc (a) “El Parca” en la colonia Mejorada.

La detención de Palomo Pérez se logró durante las operaciones de búsqueda de los responsables del asesinato de Valdemar Pacheco Dzib, ayer en la mañana.

Palomo es señalado como presunto responsable de herir con un cuchillo a “El Parca” quien falleció tras ser hospitalizado.- Jesús Bacab

 

Violencia | Muertes

En este año, los choques entre pandillas han dejado como saldo cuatro muertes.

Adolescente

El pasado lunes 16 Pedro Pablo Cahum Ramírez, estudiante de preparatoria de 17 años de edad, fue ultimado por integrantes de la pandilla de “Los Canarios” cuando volvía a su casa de un baile.

Por venganza

En agosto pasado pandilleros de la banda “Los Canarios” asesinaron a pedradas a Luis Fernando Aldana Ruiz, “Nadin”, por una supuesta venganza.

Con arma de fuego

En abril, durante el enfrentamiento entre pandilleros divididos de “Los Pablines”, Miguel Ángel Palma, de 20 años, recibió una herida de arma de fuego en la pierna.




Volver arriba