Lo matan a pedradas

Cuarto asesinado del año a manos de pandilleros

7_261213p35sur1photo03

OXKUTZCAB.- La ola de violencia desatada por las pandillas de la ciudad dejó como saldo en Navidad un muerto, Valdemar Pacheco Dzib, de 58 años de edad, asesinado a pedradas.

Los principales sospechosos de esta muerte son los integrantes de la pandilla de “Los Pelones” y según el reporte oficial, el cuerpo de Pacheco Dzib fue encontrado ayer a las 5 de la mañana en la calle 62 con 41.

Un vecino no identificado que pasó por el lugar y vio a la persona tirada lo reportó a la Policía Municipal.

Al llegar al lugar de los hechos y verificar que Valdemar Pacheco Dzib ya había fallecido, los agentes dieron parte a las autoridades correspondientes y se inició una investigación.

Se presume que Valdemar Pacheco falleció a causa de un fuerte golpe que recibió en la cabeza, al parecer con una piedra; sin embargo, en el pavimento donde fue hallado no había rastros de sangre.

La guerra entre integrantes de “Los Canarios”, “Los Pelones” y “Los Pablines”, tiene como saldo en este año cuatro personas fallecidas.

La semana pasada ultimaron también a pedradas a Pedro Pablo Cajum Ramírez, de 17 años de edad, cuyo asesino sigue prófugo.

“En otro lugar”

Vecinos indican que Valdemar Pacheco habría sido asesinado en otro lugar y entre los responsables estarían cuatro integrantes de la pandilla de “Los Pelones”.

La Policía Estatal ha detenido a cuatro personas, entre estas a un pandillero apodado el “Tavo” y a una mujer. Los dos serían sospechosos de atacar al ahora occiso cuando se dirigía a la casa de su hijo en la calle 41 con 42 de la colonia Ceres. El levantamiento del cuerpo se realizó cerca de las 7 de la mañana y estuvo a cargo del Servicio Médico Forense.

En este año las calles de la ciudad han sido escenario de numerosos enfrentamientos violentos entre pandilleros con saldo de varios heridos de muerte y lesionados con armas de fuego, armas blancas y otros objetos.

La muerte de Valdemar Pacheco se suma a la lista de casos que las autoridades ministeriales tendrán que resolver.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba