Lo detienen y lesiona a policía

Se vio acorralado y golpeó la cabeza de un comandante

HUNUCMÁ.- Roberto Andrade Sánchez, de 42 años de edad, fue remitido anteanoche, poco después de las 9, a la Agencia 26 del Ministerio Público, acusado del robo de un televisor LCD de 42 pulgadas, en perjuicio de Carlos Enrique Pérez Márquez.

Durante su detención Andrade Sánchez lesionó con una piedra al comandante Ricardo Lavadores Tamay, que encabezó al grupo de agentes que participó en su arresto, efectuado en la calle 33 entre 22 y 24 del Centro.

De acuerdo con el director de la Policía, Guy Freyre Núñez, la detención fue fruto de una investigación de la Policía Municipal, a raíz de que Andrade Sánchez fue señalado como sospechoso de haber cometido el robo, ocurrido en un predio de la calle 7 entre 22 y 24 de la colonia Itzimná, propiedad de Pérez Márquez, la noche del domingo pasado, entre las 10 y 11.

Freyre Núñez asegura que las sospechas fueron confirmadas por el mismo Andrade Sánchez, quien al ser interceptado ofreció devolver la televisión a cambio de ser dejado en libertad.

Al verse acorralado y que los agentes no aceptaron el trato, el detenido golpeó en la cabeza al comandante Lavadores Tamay con una piedra que tenía en la mano, ocasionándole una herida de entre tres y cuatro centímetros, según el reporte.

Además del delito de robo, denunciado por Pérez Márquez, Andrade Sánchez también fue denunciado por la agresión al mando policíaco.

De acuerdo con la Policía Municipal, la televisión fue recuperada en el predio del detenido, ubicado en el fraccionamiento San Isidro.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba