Lluvia de peticiones

Sólo 2 primarias de Motul reciben promesa de apoyo

1 / 2


Alumnas de la primaria José María Iturralde Traconis, de la comisaría de Kopté, Motul, piden mejoras para la escuela al gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Julián Pech y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, en San Pedro Cámara, Motul. A la izquierda, jóvenes del Conafe con camisetas rojas antes de recibir computadoras y el pago de su estímulo mensual


MOTUL.- Una lluvia de peticiones de obras para escuelas recibieron el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el gobernador Rolando Zapata Bello al llegar ayer a la comisaría San Pedro Cámara para inaugurar un módulo del Conafe y dar unos apoyos.

-¡Queremos que esa reforma educativa se vea reflejada en mejor infraestructura y equipo para las escuelas! -le gritaron ayer vecinos de la comunidad a Chuayffet Chemor como bienvenida.

Para la primaria José María Iturralde Traconis, en Kopté, se pidió pintura, la construcción de una sala de computación, un campo de fútbol y bardas, y la rehabilitación de los baños. Al final, el secretario de Educación del Estado ofreció mandar mobiliario y luego ver las bardas y una computadora para que funcione el equipo de Enciclomedia.

Para la escuela de educación inicial Alegría de Vivir, en San Pedro Cámara, se pidió rehabilitación general.

Para la primaria rural multigrado Felipe Carrillo Puerto, también en San Pedro Cámara, se pidió la rehabilitación del plantel y una biblioteca con computadoras.

Chuayffet Chemor respondió que él mandará los libros y las computadoras para la biblioteca; el gobernador a su vez anunció el remozamiento y equipamiento de aulas.- Mauricio Can Tec

 



Volver arriba