Llevaban 4 ton de carbón

En Valladolid y Kopomá detienen a tres choferes

MÉRIDA.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Federal incautaron, en Valladolid y Kopomá, poco más de cuatro toneladas de carbón vegetal transportado ilegalmente.

En lo que va del año ya se decomisaron más de 130 toneladas de carbón, la mayoría de ellas en el oriente y poniente del Estado, informa la delegación de Profepa.

La multa por tráfico de carbón vegetal va de 100 a 20,000 veces el salario mínimo.

La Profepa precisa que en la vía Mérida-Puerto Juárez, en un punto de revisión en Valladolid, se detectó un camión cerrado y al inspeccionarlo se descubrió que transportaba 50 sacos con casi 19 kilos cada uno de carbón.

Como el chofer no mostró la documentación que amparara la legal procedencia del producto, se decomisaron el vehículo y 950 kg de carbón.

En la misma vía se confiscó otro camión que transportaba 55 sacos de rafia con 20 kilos de carbón cada uno, o sea, 1.1 toneladas. El conductor tampoco mostró la documentación de la carga.

En la carretera Mérida-Campeche, a la altura de Kopomá, se decomisó un camión de ocho toneladas, con más de 105 sacos de rafia con unos 20 kilos de carbón cada uno. El guiador tampoco tenía la documentación de las 2.1 ton de producto.

Los tres choferes fueron detenidos.- David Chan Caamal




Volver arriba