Llegarán 3 cruceros navideños

Bajas ventas por el norte al arribar el barco Triumph

7_19122013p12crucerophoto01
1 / 2


Turistas del Carnival Triumph descansan en los camastros y bailan en la playa del malecón, todavía bajo los efectos del norte


PROGRESO.- Ayer fue un animado día de crucero, pero con pocas ventas en el malecón y el tianguis artesanal, debido a los cambios de temperatura -aunque no hubo mucho fresco- y a la falta de deportes acuáticos por las marejadas que persisten.

Para los prestadores de servicios, el principal motivo de que pocos turistas se quedaran en la playa y, tras dar un recorrido, abordaran los autobuses y retornaran al crucero Carnival Triumph fueron los remanentes del norte del frente frío No. 19.

Domingo Padrón Aldana, propietario de un módulo de masajes, indicó que el sargazo que invade la playa fue otra causa de la no permanencia de los pasajeros del crucero pues la mayoría, al ver como estaba la playa, regresaron al barco.

-Sabemos que contra la naturaleza no se puede hacer nada, los nortes sacan mucho sargazo, pero al menos el Ayuntamiento debió de mandar la maquinaria para limpiar parte de la playa donde se concentran los visitantes, pero no lo hicieron -dijo Padrón Aldana.

Ronald Celis Gómez, quien con un camión turístico ofrece paseos en la ciudad, afirmó que en definitiva, los efectos del norte que azotó el domingo aún se sienten y obligaron a muchos turistas a permanecer sólo un rato en la playa y el tianguis artesanal.

El Carnival Triumph arribó procedente de Cozumel con 3,073 pasajeros, de los cuales unos 250 estuvieron en el malecón y la mayoría de ellos retornó al barco. Otros en la terminal remota abordaron autobuses para ir a zonas arqueológicas.

Entre los turistas que se quedaron en el puerto, se observó a familias de asiáticos que caminaron por la ciudad, tomaron fotos al Palacio Municipal, el faro, el templo parroquial y el malecón.

Por su parte, un grupo de jóvenes norteamericanos se divirtió en la playa bailando y tomando algunas cervezas.

A pesar de la vaciante (descenso del nivel del mar por la marea), ningún turista se metió a bañar. Caminaron a la orilla de la playa, ocuparon camastros y contrataron servicio de masajes.

La próxima semana llegarán tres cruceros. El lunes retorna el Carnival Triumph; el martes 24 arriba el Minerva y el miércoles 25, el Carnival Elation.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba