Llegan turistas de alto poder adquisitivo

En un crucero de lujo arriban para visita de tres días

El MS The World, crucero privado que tiene 165 residencias

PROGRESO.- Con 12 horas de demora y procedente de Tampa, Florida, el crucero MS The World arribó ayer a las 6 de la mañana.

The World, según su sitio en Internet, es el yate más grande del mundo que es de propiedad privada. Fue lanzado al mar en 2002 y desde entonces sus dueños, y a la vez propietarios de las 165 “residencias” del barco, recorren el mundo.

En The World (El Mundo) viajan 200 pasajeros de alto poder adquisitivo, a quienes no se vio ayer en el puerto.

Los turistas que desembarcaron fueron trasladados en autobuses a varias zonas arqueológicas.

El crucero era esperado el miércoles a las 6 de la tarde, pero el mal tiempo causado por el frente frío 33 lo obligó a demorar su travesía y atracó en la terminal especializada, con 12 horas de atraso.

El MS The World, según informó la Administración Portuaria Integral (API), permanece atracado en el puerto desde anoche, seguirá así hoy y zarpará mañana a las 5 de la tarde con destino a Belice.

Debido a que los pasajeros del crucero no recorrieron la ciudad como lo hacen los turistas que llegan en otros barcos de recreo, no se instalaron las masajistas ni artesanos en la zona turística.

El MS The World mide 196.29 metros de eslora y cuenta con 165 condominios privados, que ocupan los 200 pasajeros que recorren sitios turísticos del orbe.

El navío es abordado en cualquier puerto donde atraca. Seis meses navega por mares del Pacífico y los otros seis en aguas del Atlántico. Además de ser el más grande de su género, el barco cuenta con instalaciones para descansar y relajarse, como spa, así como con biblioteca.

También cuenta con restaurantes con platillos para satisfacer el placer más exigente, los cuales se sirven en el café Fredy’s o el restaurante The World’s.

En el día los pasajeros pueden disfrutar de la alberca y practicar el golf o tenis, ya que cuenta con un simulador para esos deportes. También cuenta con marina abierta en donde los pasajeros pueden realizar actividades al aire libre como kitesurf, ski acuático o kayak y durante la noche se abre nuevamente la plataforma para ofrecer la cena.- G.T.V.




Volver arriba