Llega por mar la Navidad

Regalan juguetes y posada a 200 niños, en la API

Daniel Pesclevei, técnico de la zona de galerías del Carnival Elation, vestido como Santa Claus, regala un juguete a una niña invitada a la 17a. posada altruista de crucero, la API y agrupaciones locales

PROGRESO.- Por décimo año consecutivo, Santa Claus llegó ayer por mar, en el crucero Carnival Elation, y repartió 200 juguetes a niños de escasos recursos económicos y de capacidades especiales en la Administración Portuaria Integral (API).

La posada navideña para los 200 niños fue organizada por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) y la API, en coordinación con las asociaciones locales Sonríe a tu Vida y Niño Necesitado Progreseño.

En esta ocasión por vez primera fueron invitados alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 6.

La entrega de los juguetes estuvo a cargo de un grupo de tripulantes del Carnival Elation, que arribó ayer procedente de Nueva Orléans.

Daniel Pesclevei, quien labora como técnico en la zona de galerías del crucero, se vistió de Santa Claus.

Pesclevei afirmó que es la primera vez que hace ese papel y que le gustó, sobre todo por la alegría que sintieron los niños cuando recibieron su regalo.

La FCCA destinó 2,000 dólares ($25,8000 al tipo de cambio de ayer, de 12.9 pesos por dólar) para comprar 175 juguetes en tiendas de Mérida.

Los juguetes no se trajeron de Estados Unidos, por los trámites que se tienen que realizar en la Aduana Marítima para que esos productos puedan entrar al país.

La API aportó 25 juguetes, para completar los 200, dio el convivio para los niños y sus mamás y costeó la presentación del espectáculo de dos payasos.

Coordinaron la entrega de los juguetes Gilda Morlet Méndez y Alicia Lara Alcocer, gerentes de Comercialización y Comunicación Social, respectivamente de la API. También asistió el titular de esa dependencia, Raúl Torre Gamboa.

Victoria Zurita, quien es originaria de Cuernavaca y hace tres semanas comenzó a laborar en el Elation, por vez primera participó en el evento de regalar juguetes. Se sorprendió cuando le dijeron que era de los tripulantes que irían a la posada navideña.

La tripulación del Carnival Elation son personas de distintas nacionalidades, como Alexandra, que es de Macedonia; Elana Ciucurovscri, de Rumania, y Panthiwa, de Tailandia. También hay filipinos, canadienses y estadounidenses.

Los niños sonrieron cuando los tripulantes les dieron sus regalos y después se tomaron la foto del recuerdo con Santa Claus.

El director de la API recordó que hace 10 años tripulantes de cruceros comenzaron a regalar juguetes a niños de escasos recursos, quienes no pasarán la Navidad sin recibir un juguete.- Gabino Tzec Valle

Ronda de opiniones

Mujeres opinan de la posada navideña que la tripulación del Carnival Elation, la API y dos agrupaciones ofrecieron a 200 niños.

María de los Ángeles Bastarrachea

Ama de casa

Es el segundo año que traigo a mi hijo para que reciba un juguete que regalan los tripulantes del crucero. ¡Qué bueno que lo hagan!, pues eso permite que muchos niños que sus familiares no cuentan con suficientes recursos puedan tener un regalo para pasar la Navidad. Estoy muy agradecida con los del barco y la agrupación Sonríe a tu Vida, que nos tomó en cuenta.

María Gómez

Ama de casa

Es la primera ocasión en que mi hija es invitada para que reciba un regalo de los tripulantes del crucero turístico que llega cada semana a este puerto. En verdad que es muy bonito, y espero que el próximo año también nos inviten. Mi hija está muy feliz con la muñeca que le regalaron y se divirtió mucho. Además que nos invitaron al convivio.

Roxana Pech

Ama de casa

En verdad que es una gran oportunidad para que muchos niños de escasos recursos o con capacidades especiales vivan la Navidad, en sus rostros se puede ver que están felices de recibir un juguete y de estar cerca de Santa Claus. Hay muchas familias que no tienen dinero para comprar un juguete para sus hijos y alegrarles la Navidad, los del barco ya lo lograron.

Berenice Mezeta

Ama de casa

La verdad es que cuando los niños recibieron sus juguetes con Santa Claus se sintieron muy felices, pasaron un rato agradable; está muy bonito el ambiente que organizaron los del puerto (en alusión a la API) con otras agrupaciones de la ciudad para alegrar el día a muchos niños, que ya adelantaron su Navidad con los regalos que les dieron los tripulantes del crucero.

Cecilia Esquivel

Profesora

Es la primera vez que invitan a los niños del Centro de Atención Múltiple No. 6; ojalá que el próximo año también los tomen en cuenta, pues todos están felices de participar en una posada y de recibir juguetes; no se lo esperaban. Es un gesto bonito de los trabajadores del crucero que pasaron varias horas repartiendo los regalos para sus invitados (los niños).

Elsy Polanco

coordinadora de Ninep

Hace 17 años la agrupación Niño Necesitado Progreseño comenzó a organizar eventos para regalar juguetes a los niños de escasos recursos de colonias y comisarías. Cuando comenzaron a llegar los cruceros se contactó con las autoridades portuarias y se llevaba a los niños a la terminal remota y ahí se les ofrecía un convivio y se les repartía juguetes; seguimos con ese proyecto con el apoyo de las autoridades de la API.




Volver arriba