Llega el Carnaval al CAM

Celebran con el ritmo de los años ochenta en Ticul

1 / 2


Niños del CAM de Peto durante el desfile por calles de la villa
Participación de la comparsa de los reyes del Carnaval del CAM 17 de Ticul, Katia y Fernando


TICUL.- Con un tributo a la música de los años ochenta, el Centro de Atención Múltiple No. 17 coronó a sus reyes “Katia I” y “Fernando I”.

El evento se realizó anteayer por la tarde en la concha acústica, en presencia de los padres de familia.

Con el lema “Yo amo los 80″, los alumnos presentaron bailables con música de Michael Jackson, y los profesores imitaron a Madonna.

El CAM está ubicado en la calle 18 entre 13 y 15 de la colonia Obrera.

En el festival participó la comparsa de la tercera edad, cuyos integrantes bailaron vestidos de piratas.

Carnaval en Peto

En Peto, los alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple número 26 participaron en un derroche de alegría con un recorrido por las calles principales de la villa.

Vestidos con coloridos trajes, celebraron el Carnaval con la finalidad desarrollar habilidades y actitudes en los alumnos del plantel.

Luego del recorrido los alumnos tuvieron una sesión de activación física, antes de los bailables.

La directora del CAM, Mariely Aracely Quiñones Solís, señala que la actividad se hizo con el fin de que estén contentos todos, los alumnos, los maestros y los padres de familia.

-Es la oportunidad para trabajar competencias y que los niños den muestra de sus destrezas y habilidades.

-Aprender no tiene que ser doloroso, mucho menos con regaño. Se puede aprender bailando, cantando y estando alegre -indica.

-La participación de los padres es importante ya que está en juego el desarrollo de las habilidades de sus hijos para su integración a la comunidad -agrega.

Los padres eligieron, tras la participación de tres comparsas, a los reyes del CAM: “Miguel I” y “Sandra I”, quienes fueron coronados tras una votación.

El plantel cuenta con 56 alumnos, pero no todos participaron en el evento.

La comparsa de la Secundaria Técnica No. 14 se presentó durante la actividad y también bailaron los reyes del municipio “Arisbe I” y “Wílber I”, quienes animaron la fiesta.- S.I.Ch.Ch./ Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba