Llamado a destruir las cosas negativas

PETO.- Hoy miércoles de ceniza se inicia la Cuaresma y se anuncian dos misas que serán oficiadas por el presbítero Raúl Alberto Moguel Urtecho en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 7 de la mañana y a las 8 de la noche.

El párroco señala que el centro de la fe de los católicos debe ser la muerte y resurrección de Jesucristo, y la iglesia se prepara para vivir estos acontecimientos.

-El cristiano vive todos los días en cada uno de sus actos, en torno al misterio de la fe, pero de una manera especial en el tiempo de la Cuaresma, que son 40 días previos a la pascua.

Moguel Urtecho explica que la ceniza sólo es un signo con el que se da el inicio de esos 40 días y es el resultado de destruir algo. “Con ese signo el cristiano es invitado a destruir y desechar todas aquellas actitudes negativas que le impiden manifestar su fe con autenticidad.

-No solo es creer en Jesucristo, sino hay que demostrarlo con actitud de vida. El cristiano debe dar muerte a lo negativo y tener una vida nueva y resucitando con actitudes positivas.

-Es necesario quemar el mal e ir creciendo en el bien, que es lo que debe vivir el cristiano de una manera especial -dice.- M.A.M.G




Volver arriba