Listos para una elección

Propuestas de dos aspirantes a comisario ejidal

OXKUTZCAB.- Anteanoche se realizaron los cierres de campaña de los candidatos que disputarán hoy la dirección de la comisaría ejidal.

Los actos proselitistas se realizaron en dos puntos, uno en un estacionamiento del Centro y otro en la quinta “El mango”, de un ex alcalde.

Fausto Canul Magaña, de la planilla verde, y José Hernán Chel Chan, de la planilla roja, son los aspirantes al cargo de comisario ejidal.

Acusaciones

Aunque ambos candidatos se manifestaron respeto, hubo señalamientos como el que denuncia Canul Magaña de que el equipo contrario ve las elecciones como parteaguas para las elecciones municipales, mezclando al ejido con la política.

Dice que su equipo ve trabajo y no política ya que “somos de todos los colores”.

Chel Chan también acusa a su contrario y denuncia la supuesta imparcialidad del Ayuntamiento al financiar al grupo de Canul Magaña.

-Amenazan a ejidatarios que trabajan en la Comuna con quitarles empleo si no votan por la planilla verde.

Chel Chan dice que de ganar continuará las gestiones de programas como 50-50 y el techado del mercado.

Canul Magaña ofrece gestionar un programa de empleo con revisión y análisis del funcionamiento de la Juguera para garantizar a los productores el correcto manejo de la fábrica.- Francisco Tejero Mendicuti [email protected]

Elecciones | Ejido

Estas son algunas de las propuestas de candidatos al cargo de comisario ejidal.

José Chel Chan

De llegar al comisariado buscaría la creación de un fondo para ejidatarios enfermos y para gastos funerarios, en su caso.

Fausto Canul Magaña

Ofrece gestionar la construcción de una seleccionadora ya que la que había “fue apropiada por Miguel Canul. No sabemos si la llevó a su rancho o la vendió como chatarra”.




Volver arriba