Línea Directa

Juan de la Cruz Dzib muestra el citatorio para dos policías

Dos policías roban el celular a un ex agente

El sábado 14, como a la 1:15 de la mañana, fui víctima del abuso de autoridad de la Policía de Hunucmá, pues fui retenido y despojado de un teléfono celular, sin motivo legal.

Salí del bar Guillermo, que se ubica en la calle 31 entre 28 y 30 del Centro. Iba caminando a mi casa, cuando de pronto en la calle 27 con 28 me interceptaron los agentes Frank Chuc y Humberto Reyes Ahumada.

Les pregunté el motivo por el cual me retuvieron y me quitaron el “canguro” que tenía en la cintura y me salieron con que estoy borracho y que estaba orinando en la vía pública, lo que es totalmente falso.

También me sacaron la cartera de la bolsa, aunque afortunadamente mi dinero lo tenía en otra parte, pues de lo contrario hasta eso se hubieran llevado.

Luego de quitarme mi celular LG que apenas compré hace tres meses en $1,450, me dijeron que me fuera, con la advertencia de que, si no, me trasladarían a la comandancia.

El lunes a temprana hora acudí a la comandancia a acusar directamente a los dos agentes y, aunque fuimos careados, ellos negaron haberse apoderado de mi teléfono.

En la tarde del lunes fui a la agencia 26 del Ministerio Público a denunciar los hechos. Me atendieron en la Unidad de Solución de Controversia, que citó a los agentes para el lunes 23, a las 18 y 19 horas, para una diligencia conciliatoria.

Me explicaron que de no llegar a un arreglo ese día, entonces se procederá a la demanda penal -Juan de la Cruz Dzib, ex policía municipal.

“En la corporación no se solapará a nadie”

Carlos Canul Suárez, comandante y segundo inspector de la Policía Municipal, informa que se investiga a ambos agentes acusados y hay indicios de la culpabilidad de Reyes Ahumada, aunque éste lo sigue negando.

En la corporación no se va a solapar a nadie; si se confirma su culpabilidad, seguramente tendrá consecuencias, dice.-




Volver arriba