Líder “se opone al desarrollo”

Ediles desmienten al líder ganadero de Tzucacab

Trabajos del nuevo panteón que serían suspendidos a petición de Jorge Galván Pinzón con el argumento de que son tierras ejidales

TZUCACAB.- Regidores indican que contrario a lo que informó Jorge Galván Pinzón, presidente de la Asociación Ganadera Local, de que ya tuvo un acercamiento con los ediles, éstos niegan esa versión y lamentan que el ganadero “se oponga al desarrollo del municipio”.

Regidores como Bertoldo Mukul Hau y Carlos Hoil Balam niegan que haya habido un acercamiento del líder ganadero con las autoridades.

En días pasados, Galván Pinzón informó que esperaba que la Comuna apoye a los socios, y aseguró que platicó con los ediles el día de su toma de protesta, pero que no ha recibido respuesta.

Ayer los ediles aseguraron que no hay tal acercamiento y que su asistencia a la entrega-recepción de la asociación fue por una invitación.

-Como autoridades estamos abiertos al trabajo, sin embargo esta persona no nos ha dejado trabajar como Ayuntamiento al frenar los avances del municipio.

-Es uno de los que se oponen al desarrollo, y el Ayuntamiento tuvo problemas con él por el basurero antiguo.

-Galván se opuso cuando la Comuna compró un terreno a la vera de la vía a Tantakín donde se instaló un basurero temporal.

-Una parte del terreno fue donado al CBTA 118 para que tenga instalaciones propias pero esa persona alegó que eran tierras ejidales y que tenía que dar el visto bueno, a pesar de que la donación era para beneficio del pueblo.

-No vemos que haya disponibilidad de trabajar coordinados, pero ante todo esto tenemos apertura y por eso fuimos a la toma de protesta.

-Hace tres días acudió al Palacio para pedir que se suspendan los trabajos del nuevo panteón alegando que son tierras ejidales -agregan los ediles.- Martín Chac Bacab [email protected]




Volver arriba