Les llega la caravana de la salud

Atienden en San Francisco, Tinum, a 300 personas

1 / 2


Más de 300 personas acudieron a recibir algún tipo de servicio médico a la Feria de la Salud, ayer en San Francisco, comisaría de Tinum. Conforme llegaban se registraban para después ser llamados al módulo que ofrecía el servicio solicitado. Sobre estas líneas, el módulo de medicamentos. A la derecha, un médico le realiza un ultrasonido a una mujer


SAN FRANCISCO, Tinum.- Habitantes de esta comunidad recibieron diversos servicios médicos gracias a la Feria de la Salud.

La atención llegó a la comunidad a través de un programa que implementó la alcaldesa Natalia Mis Mex, quien anunció que llegará a todo el municipio.

Hace unos días se realizó la Feria de la Salud en la comisaría de Pisté, en donde los profesionales atendieron a más de 1,500 personas.

Ayer martes le tocó el turno a San Francisco, comunidad que está ubicada unos 15 kilómetros de la cabecera. Se llega por un camino que enlaza con la carretera federal Valladolid-Mérida.

Los servicios incluyeron trabajos de odontología como limpieza de dental, atención a enfermedades bucales, enseñanza sobre cepillado y uso de pasta dental.

Las personas que requieren de alguna extracción fueron citadas para darles atención en el Centro Comunitario y Desarrollo Humano, donde se cuenta con todos los implementos para hacerlo.

En la Feria también se realizaron ultrasonidos a numerosas personas, incluyendo a embarazadas.

Del mismo modo se otorgaron servicios de nutrición, psicología, enfermería y medicina general. A los pacientes que acudieron a consultar y requerían algún medicamento se les otorgó de manera gratuita.

A los niños se les atendió en nutrición y se vio que tienen problemas de salud por deficientes hábitos alimenticios. En la feria se atendió a más de 300 personas.

Primero se inscribieron y luego fueron llamados uno por uno para ser atendidos en el módulo que habían solicitado. En la misma jornada, que se realizó ayer, la alcaldesa supervisó los trabajos de pavimentación que se realizan en la comunidad.

En este poblado se planea pavimentar poco más de 7,000 metros cuadrados de calles con una inversión de alrededor de $2 millones.

La primera edil anunció que la jornada continuará hoy miércoles en la cabecera, a las 10 de la mañana.- Juan A. Osorio Osorno




Volver arriba