Les dan molinos de mano gratis

Otorgan el apoyo directo a más de 2,700 familias

TZUCACAB.- Autoridades municipales y personal del Indemaya entregaron ayer 2,736 molinos de mano a vecinos de la cabecera municipal y comisarías.

Los molinos de mano representan una ayuda en la economía de los beneficiados, pues les permite procesar el maíz desde su casa y sin necesidad de pagar una renta por hacerlo.

Durante la entrega, el alcalde Bernabé Antonio Tah Chuc dijo que el municipio trabaja en coordinación con las dependencias federales y estatales para que lleguen los apoyos sin importar los colores partidistas.

El presidente municipal mencionó que gracias al trabajo con los diferentes niveles gubernamentales se han logrado obras en el municipio, y puso como ejemplo la construcción de un domo y una cancha.

El alcalde agradeció al equipo del gobernador del estado por “trabajar para los ciudadanos y hacer llegar esta entrega a las comunidades que más lo necesitan”.

Al finalizar la ceremonia protocolaria se procedió a la entrega del primer molino.

Juliana Torres agradeció que los hayan tomado en cuenta en la entrega de estos apoyos.

Momentos después comenzó la entrega formal de los 2,736 molinos de mano que se dieron en los bajos del Palacio Municipal.

En el lugar se colocaron mesas donde se estarían entregando los apoyos y los beneficiarios formaron filas.

Para que la entrega se agilice, los organizadores también instalaron mesas en la cancha deportiva.

Viajan a Catmís

Regidores del municipio manifestaron que también una brigada de empleados de la dependencia estatal y empleados de la Comuna viajaron hasta la comisaría de Catmís para realizar la entrega de los apoyos a las familias de esta comunidad, esto con el fin de apoyarlos y no tengan que salir de su comunidad, lo que les implicaba un gasto en pasaje.

En el evento estuvieron presentes, Nicolás Ávila Cervantes, representante de Elizabeth Gamboa Solís, directora general del Indemaya en Yucatán; la licenciada Bety Guillermo Aké, subdirectora de Desarrollo y Organización, y Ángel Basto Blanco, subdirector de Atención a Migrantes, y regidores del ayuntamiento local.- Martín Chac Bacab




Volver arriba