Les dan balones en Tekal

El Club Rotario de Izamal regaló treinta esféricos

Los menores, del jardín de niños, dejaron volar su imaginación cuando vieron los balones color  amarillo

TEKAL DE VENEGAS.- Integrantes del Club Rotario de Izamal, en coordinación con el Ayuntamiento, entregaron balones “indestructibles” a escuelas, desde jardín de niños hasta secundaria, equipos de fútbol varonil y femenil y a integrantes de las iglesias de la localidad. En total fueron 30 esféricos.

El presidente del Club Rotario de Izamal, Noé Martínez Bobadilla, y la encargada de relaciones internacionales, Landy Bobadilla Arjona, llegaron con 30 balones a la sede de la Comuna tekaleña, entregaron los esféricos en coordinación con el director de deportes de Tekal, Miguel Zozaya, y el tesorero, Enrique Verde Kantún, en representación del alcalde José Antonio Aragón Uicab.

Alumnos de jardín de niños, al ver los balones fuera de una caja, dejaron volar su imaginación y comentaron:

“Huevos gigantes”

“Son huevos gigantes, mira están amarillos” o “son pelotas grandes amarillas”.

En entrevista, el presidente del Club Rotario de Izamal indicó que son 5 mil balones lo que ya han entregado y que irán al municipio de Tunkás. “Nuestro objetivo es que este balón simbólico llegue a los que les gusta jugar fútbol”.

Las escuelas beneficiadas fueron los jardines de niños Analte y Lol-Tun, la primaria José Verde Moguel, la secundaria Zamná, la iglesia católica de San Pedro, un templo y algunos equipos de fútbol.- José C. Pech Ku




Volver arriba