Lectura y escritura creativa en primarias

Imparten taller sobre el tema a 17 profesores

OXKUTZCAB.- Unos 17 profesores, que representan a los planteles de la Zona Escolar 064, recibieron un taller sobre lectura y escritura creativa y serán los encargados de llevar este programa a sus escuelas a solicitud de la supervisión de zona y la Secretaría de Educación.

Con el propósito de promover la lectura, el gobierno del Estado creó la Biblioteca Básica de Yucatán, que pone al alcance diversos libros en múltiples formatos que facilitarán a las personas compartir en familia conocimientos antiguos y modernos.

El taller fue impartido por el escritor Isaac Esaú Carrillo Can y fue dirigido a los promotores de las 17 escuelas que conforman la Zona 064 en el ciclo escolar 2013-2014.

La supervisora de zona escolar 064, Carla Vela Reyes, indica que este evento forma parte de un programa diseñado por el Consejo Técnico del presente ciclo escolar.

-El taller fue solicitado por la supervisión y la Secretaría de Educación.

-El taller está dirigido en promover la lectura entre los alumnos -agrega.

-Los promotores de la lectura serán los encargados de llevar estos conocimientos a las direcciones de las escuelas que representan y posteriormente los maestros de cada grupo promoverán la lectura y escritura creativa en sus salones.

El evento se realizó en la primaria José Andrés Espinosa Colonia, que dirige Roberto Espinosa Suárez.

Los participantes recibieron el libro titulado “Canek, Cosas de mi Pueblo”, de Ermilo Abreu Gómez, que estará en la biblioteca de cada escuela a fin de promover la lectura y escritura en los niños.Issac Carrillo recibió un reconocimiento.- J.B.Ch.




Volver arriba