Le robaron los dientes

Les entregan el cuerpo de su papá sin 4 piezas de oro

Aún en el cementerio de Pisté, hijos de Filiberto Poot Díaz denuncian la desaparición de cuatro dientes de oro del cuerpo de su padre

PISTÉ, Tinum.- Menuda sorpresa se llevaron los deudos de Filiberto Poot Díaz cuando, al acercarse a darle el último adiós, se percataron de que le faltaban cuatro dientes de oro.

La hija del septuagenario, Bertha Poot Dzul, informó que su padre, quien fue sepultado anteayer en el cementerio general de esta población, falleció en el nuevo Hospital de Valladolid, situado por la carretera a Temozón, luego de una operación que le practicaron para quitarle una hernia. Sin embargo, no resistió y falleció.

La informante señaló que poco antes del entierro su madre, Ángela Dzul Peraza, se acercó a darle el último adiós a su difunto esposo, y al retirarle el algodón que le pusieron al embalsamarlo, se sorprendió porque le faltaban cuatro piezas dentales de oro que, según dice, le habían puesto a su marido desde que tenía 18 años.

Para Bertha y su familia es un verdadero misterio lo ocurrido, pues no se explica cómo pudieron desaparecer esos dientes. Por ello, informó que buscará el apoyo de las autoridades de la Fiscalía del Estado para que se haga una investigación profunda.

El finado era oriundo de Popolá, comisaría de Yaxcabá, cuyo presidente municipal gestionó el traslado del cuerpo y los servicios de la funeraria “Sánchez Villafaña” de Valladolid, que se encargó de los trámites correspondientes.

Los deudos dijeron que en el hospital les entregaron únicamente la ropa de su padre.- Tomás Burgos Cen




Volver arriba