Le dan machetazo en la cabeza

Su agresor habría pensado que era otra persona

PETO.- Miguel Itzá Sierra, de 45 años de edad, resultó gravemente herido tras recibir un machetazo en la cabeza, cuando platicaba anteanoche en la puerta de su casa con un conocido.

El subdirector de Seguridad Pública, William Piña Carrillo, informó que Itzá Sierra fue estabilizado en el Centro de Salud y después trasladado de emergencia al hospital O’Horán de Mérida.

El machetazo que recibió prácticamente le partió el cráneo y casi deja expuesto su cerebro. Los médicos que lo atendieron señalaron qué estaba vivo de milagro.

Piña Carrillo señaló que no lograron obtener muchos datos de lo ocurrido debido a que recibieron el aviso cuando el herido ya tenía que ser trasladado de urgencia al O’Horán, y no pudo ser interrogado a cabalidad por el mal estado en que estaba.

Sin embargo, dijo que los hechos ocurrieron a las 8:11 de la noche a las puertas de un predio de la calle 59 entre 28 y 28-A de la Col. Trinidad.

El presunto agresor se llama Daniel Chérrez, quién habría huido del sitio luego de agredir a Itzá Sierra.

Según lo poco que alcanzó a decir el agredido, desconoce los motivos del ataque y cree que su agresor lo confundió con otra persona.

No obstante, será necesario que, una vez fuera de peligro, denuncie los hechos ante la Fiscalía para que se puedan hacer las investigaciones pertinentes.Piña Carrillo expresó que este hecho no tendría relación con el ataque, también a machetazos, contra César Escamilla, alias “Ceviche”, quien recibió dos profundos tajos en una mano y una muñeca de Jesús Aurelio Aké Silveira, alias “Chino”, de lo cual informamos ayer.El jefe policíaco añadió que la hipótesis de una confusión se refuerza porque el agredido es conocido en el sector donde vive por ser una persona pacífica, que no molesta a nadie y está más enfocada a su religión.

De manera extraoficial se averiguó que al momento de la agresión Daniel Chérrez, de unos 18 años de edad, pasaba por casa del agredido y discutía con una mujer. Al ver a Itzá Sierra en la puerta de su casa platicando con un conocido, y junto a ellos dos niños, sin razón aparente se acercó y comenzó a insultarlo. Luego pasó a la agresión, e incluso habría intentado darle dos machetazos antes de herirlo en la cabeza.

Itzá Sierra logró defenderse de los primeros machetazos con una bicicleta que estaba junto a él, pero, al parecer, cuando abrazó a los dos niños con intenciones de protegerlos, le dio la espalda a Daniel Chérrez y éste le propinó el machetazo en la cabeza.Esta versión no fue confirmada ni desmentida por la Policía.- MEGAMEDIA




Volver arriba