“Las vacunas los protegen”

Buena respuesta de padres a la campaña de salud

1 / 3


Aplicación de vacunas contra la poliomielitis en el Centro de Salud de Peto. En la imagen una menor se aferra a su madre al ver a la enfermera
Rita Herrera Euán, directora de Salud de Tzucacab, aplica la primera dosis. A la derecha, el arranque de la vacunación en Oxkutzcab


El sábado arrancó la Campaña Nacional de Salud y las autoridades del ramo invitan a los padres de familia a acudir a los módulos de vacunación para completar los esquemas de sus hijos y para que les apliquen la dosis contra la poliomielitis.

En Oxkutzcab, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con el departamento de Salud del municipio, espera aplicar unas 3,000 vacunas. La campaña arrancó el sábado en los bajos del Palacio Municipal.

En la campaña participan 42 trabajadores entre médicos, enfermeras y promotores sociales voluntarios.

Se anunció que se completarán los esquemas básicos de vacunación a niños menores de 10 años, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Hay módulos de vacunación en la clínica del IMSS, Palacio Municipal, en la colonia San Juan, colonia Santoyo y mercado 20 de noviembre, entre otros lugares.

En Tzucacab, la campaña tiene el lema “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen” y las madres de familia acudieron al llamado de las autoridades.

Del 22 al 28

Se instalaron tres puestos y la primera dosis fue aplicada por Rita Herrera Euán, directora de Salud Municipal. La campaña será del 22 al 28 de febrero, informan.

Los puestos de vacunación están en el Centro de Salud, en la preescolar Antonio Betancourt Pérez y en la primaria Emiliano Zapata. Funcionan de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En Peto, el sábado arrancó la campaña y se anunció que se aplicarían 2,226 dosis contra la poliomielitis.

La directora del Centro de Salud, Rosa Alcocer Villanueva, indica que hay buena participación de familias.

-La campaña concluye el viernes y por eso invitamos a los padres para que lleven a sus hijos a los módulos de vacunación de la localidad.

-Creemos que las campañas de vacunación tienen una aceptación de 70%, lo que significa que se tiene una mejor respuesta en cuanto a las medidas de prevención.

-Hace falta mayor participación y creemos que poco a poco aumentará el número de padres que se preocupen por participar en las campañas de vacunación.

-Cuando los padres acudan a los módulos deben llevar las cartillas de vacunación de sus hijos.

Hoy los módulos estarán en la calle 28 entre 7 y 9 y en la 65 entre 28 y 28. Mañana estarán en la calle 55 entre 28 y 30, y el jueves en la calle 28-A entre 49 y 51 de la colonia Francisco Sarabia.- Jesús Bacab / Martín Chac / Miguel Moo




Volver arriba