Las Roscas, por cientos

Las Roscas, por cientos

En Valladolid se preparan para una buena venta

En la panadería “La perlita del Oriente”de Vallado0lid  trabajan 12 panaderos, 8 de los cuales laboran en el día y 4 durante toda la noche, por tal motivo las 24 horas del día hay pan caliente

En la panadería “La perlita del Oriente”de Vallado0lid trabajan 12 panaderos, 8 de los cuales laboran en el día y 4 durante toda la noche, por tal motivo las 24 horas del día hay pan caliente

VALLADOLID.—  Con base en la gran demanda por comprar rosca de Reyes en estas fechas, la mayoría de las panaderías se concentra en elaborarlas por cientos.

Por ejemplo, “La perlita del Oriente” se pone como meta vender 700 roscas antes del 8 de enero. Abelardo Euán Euán, propietario de esta panadería desde hace 16 años, comenta que cada año venden roscas de Reyes.

Las comienzan a preparar el 4 de enero para tenerlas listas antes del 6. En años anteriores vendían un promedio de 350 a 500 roscas. Para este año la meta es de 700 roscas, que comenzaron  a preparar el 2 de enero. Ampliaron la meta de venta porque ahora ya cuentan con tres sucursales.

Gran equipo

En la panadería trabajan 12 panaderos, 8 de los cuales laboran en el día y 4 durante toda la noche, por tal motivo las 24 horas del día hay pan caliente lo que la ha llevado a ser una de las  preferidas de los vallisoletanos.

La Rosca de Reyes tradicionalmente estaba compuesta solamente de pan y frutas , además de la representación del Niño Jesús con muñecos de porcelana o cerámica.

Con el paso del tiempo, los muñecos comenzaron a ser de plástico y los sabores y rellenos de la rosca varían de una panadería a otra.

La Perlita del Oriente ofrece roscas de crema, jamón y queso, fresas, frutas, queso crema, queso de bola, zarzamora y nuez. Cuando son bajo encargos se pueden preparar combinadas y se les pone carne molida.

Los precios varían entre 70 y 200 pesos, según el tamaño, el relleno y el decorado.

Clientes fieles

Abelardo Euán asegura que hay mucha competencia, pero con la ayuda de sus empleados que laboran las 24 horas, ha logrado ganarse a los clientes ya que saben que cuando vayan por su rosca podrán disfrutarla calientita. “Nunca hemos tenido una queja o mal comentario de nuestros clientes; al contrario, cuando son estas fechas hay horarios en los que hay mucha gente amontonada esperando su rosca”, comentó.

 
Cuando hay encargos, el cliente es el que manda y los panaderos hacen las roscas tal y como se las piden.

La panadería está ubicada en la calle 36 entre 49 y 46.

Su meta es vender 700 roscas antes del 8 de enero. Aunque hasta el 4 de enero solamente habían vendido 25, saben y están conscientes de que muchos universitarios que entran a clases van a comprar sus rosca aunque hayan pasado las fechas.
Para encargar una rosca en esta panadería se puede llamar al número 985 100 982 .— David Osorio Marfil

6 de enero | Reyes

Cada año se afianza  la tradición familiar de partir la rosca de Reyes el 6 de enero.

Disponibles
Las roscas están disponibles en casi todas las panaderías de Valladolid, incluyendo los supermercados.

Variados sabores
Ahora se pueden encontrar roscas de crema, jamón y queso, fresas, frutas, queso de bola, etc.

Etiquetas:,