Las “Joyas” van por más brillo en Valladolid

Hoy, noche de boxeo yucateco profesional

Aarón "La Joya" Herrera y su hermano Miguel apuntalan la cartelera de la empresa Max Boxing

VALLADOLID.- “Subimos a dar y recibir golpes, no a recibir dulces”, externó Aarón Herrera, al preguntarle cómo ha asimilado sus dos últimas derrotas en el extranjero. “La Joya” se enfrentará hoy al chiapaneco Enrique “Huracán” Ramos.

Jorge Puga Valle, enlace de la empresa Max Boxing y el alcalde vallisoletano Roger Alcocer García, confirmaron ayer la función de box profesional, mediante una rueda de prensa realizada en el Salón de los Murales del palacio municipal.

“La Joya” Herrera, quien estuvo acompañado por su hermano Miguel “Joyita” y su papá Miguel Herrera, ofreció a los vallisoletanos una gran velada pugilística.

La función se dará en el auditorio municipal, a las 20:45 horas.

Planes a futuro

Para el próximo año, “La Joya” dijo que seguirá peleando y que sus representantes están dispuestos a escuchar ofertas de cualquier empresa yucateca o de cualquier parte de l país.

Por su parte, Jorge Puga prometió cuatro funciones en Valladolid para el primer semestre del 2014.

El representante también le ofreció a Jesús Chávez Ruiz un espacio endichas funciones para que sus púgiles se empiecen a foguear.

El alcalde Roger Alcocer García dijo que esta función será muy emotiva, ya que “Las Joyas” tienen prestigio y nombre, razón por la que el Ayuntamiento unió esfuerzos para realizar la presentación.

En la rueda de prensa también estuvo presente José Peniche Medina, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del municipio.

Aarón Herrera protagonizará el combate estelar, a 10 rounds en peso súper ligero, ante el chiapaneco.

Por su parte, a seis episodios Miguel “La Joyita” Herrera se medirá ante Albert “Gallo de Oro” Pacheco, en una contienda que promete, pues es la revancha para el menor de los Herrera.

Hoy a las 11 horas, se hará la ceremonia de pesaje en la hacienda Oxmán.

En la misma función verá acción Samuel Chay, originario de la comisaría vallisoletana de Tesoco. El de local se enfrentará en cuatro asaltos ante Judá Caballero.

También esta programado Alex de Anda.

En la velada habrá varias peleas de corte amateur.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba