Las Estrellitas brillan en casa

Contundente triunfo sobre los Lobitos de Maní en la Ticuleña

Los mánagers Wílbert y José Luis Flota Castillo, con las Estrellitas

PETO.- Estrellitas de Peto le ganó a los Lobitos de Maní 9-1, en la liga Ticuleña categoría 8-10 años, con una sólida salida del abridor José Luis Flota Ruiz, quien ponchó a ocho enemigos.

Los primeros en atacar fueron los visitantes con solitaria carrera, producto de una doblete de Manuel López y un error del receptor Shuber Córdova Esquivel.

Sin embargo, las Estrellitas aprovecharon el descontrol del abridor Pablo Vázquez, quien otorgó cuatro bases de manera consecutiva para que el equipo local emparejara la pizarra de caballito. Aunque después Pablo Vázquez logró reivindicarse y aplicar tres chocolates para evitar mayores daños a su equipo, para dejar momentáneamente el marcador 1-1.

En la segunda, los visitantes se fueron como carros en el anillo periférico, en fila, luego de que Flota Ruiz les aplicara tres chocolates.

Los locales atacaron en la segunda entrada, aprovechando nuevamente el descontrol del pítcher, quien otorgó cinco pasaportes, permitiendo otras dos carreras por caballito, para irse a la delantera 3-1.

En la tercera, los locales aseguraron el partido con racimo de seis anotaciones, producto de tres sencillos y un cuadrangular de Jony Aké de dos carreras, para dejar el marcador 9-1.

El abridor local lanzó la cuarta y quinta entrada, retirando en orden para, virtualmente, asegurar el triunfo petuleño.

Sin oportunidad

En la última oportunidad de los visitantes, el mánager José Luis Flota Castillo mandó a la lomita a su cerrador estrella Brayan Vega, quien aplicó un chocolate. Además, el receptor Jony Aké, quien entró de cambio por Shuber Córdova, saco dos out, tirando de manera oportuna a segunda base para sacar a los corredores que intentaron robar la segunda.

El pítcher ganador fue José Luis Flota Ruiz, quien ha mostrado solidez en sus aperturas, y el perdedor fue el visitante Pablo Vázquez. El bateador más destacado del equipo local fue Brayan Vega, quien bateó un doblete y un sencillo.

Jony Aké, cuadrangular y sencillo, en tres turnos.

El próximo sábado, el equipo de Ticul visitará a las Estrellitas, quienes llevan tres partidos ganados y uno perdido.- Miguel Ángel Moo




Volver arriba