Lancheros sin apoyos

En Celestún sólo reciben promesas políticas vanas

Algunos de los lancheros que ofrecen paseos desde la playa de Celestún y solicitan apoyos del gobierno del Estado, como motores.

CELESTÚN.- Lancheros de tres cooperativas que ofrecen paseos turísticos desde la playa de este puerto se quejan de que el gobierno del Estado les margina de los apoyos, como motores, que entrega a los lancheros del parador de Cultur que se ubica a la entrada de esta comunidad.

-Nosotros no tenemos relación alguna con Cultur, como la tienen los lancheros de la ría, pero hemos buscado un acercamiento con directivos de dicha dependencia -señala anuel Pech Solís, presidente de la cooperativa Dzidzilam en la playa.

-Hace un mes nos reunimos con Enrique Magadán Villamil, director de Cultur, a quien le expusimos que no vemos justo que solo se apoye a los de la ría, cuando en total en Celestún existen siete cooperativas de lancheros turísticos, cuatro en la ría y tres en la playa -precisa.

-Magadán Villamil quedó en darnos una respuesta a fines de enero, pero hasta hoy no ha cumplido -sostiene.

Los lancheros además denuncian que el director de la Reserva de la Ría de Celestún, René Kantún Palma, cuando tomó posesión del cargo hace casi dos años ofreció estar en Celestún y gestionar apoyo pero no hace nada de ello.

Destacan que incluso recurrieron hace un mes al diputado estatal priista Javier Castillo Ruz y éste ofreció responderles en 15 días, pero no lo hizo.- JOSÉ W. COB CHAY

 




Volver arriba