La Virgen, en peregrinación

La Candelaria de Valladolid, rumbo a su celebración

7_220114_p13candephoto01

VALLADOLID.- A unos días de que se inicien las festividades en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, la venerada imagen continúa su recorrido por las comunidades del municipio, antes que el próximo viernes regrese a su santuario.

Durante la mañana de ayer, diversos grupos personas de todas las edades, del barrio de Sisal y de lugares cercanos, acudieron a la parroquia de San Bernardino de Siena para venerar a la imagen peregrina de la Virgen de la Candelaria.

Desde las 10 de la mañana, una fila se formó para que los fieles que acudieron a la parroquia dieran muestra, de manera ordenada, de su devoción a través de reverencias, oraciones y ofrendas a la sagrada imagen que permaneció en el lugar hasta las 4 de la tarde, hora en la que partió hacia el cercano municipio de Cuncunul.

Ahí, habitantes de la población la recibieron y acompañaron a hasta la iglesia del pueblo, donde se ofreció una misa a las 7 de la noche. Más tarde se trasladó al poblado de Dzitnup, en donde también se ofició una misa, a las 8:30 de la noche.

Rodrigo Santos Sánchez, párroco de San Bernardino de Siena, indicó que hoy miércoles, a las 5 de la tarde, la imagen saldrá de Dzitnup rumbo a la parroquia de Ebtún, en donde habrá una misa a las 7 de la noche; luego retornará a la Casa de la Cristiandad, donde se celebrará la misa a las 8:30; después estará de vuelta a la parroquia de Sisal.

El jueves, a las 6 de la tarde, saldrá la procesión que acompañará a la imagen de la Virgen hacia su santuario en el barrio de la Candelaria, donde se realizarán actividades marianas, como rosarios, novenas y misas.- Pablo Chacón Yupit

Itinerario

Jueves

Mañana jueves, a las 4 de la tarde, la imagen irá de visita a la comisaría de Pixoy. A las 8:30 de la noche, regresará a San Bernardino de Siena.

Viernes

El viernes próximo, a las 7 de la mañana, se celebrará una misa de despedida en San Bernardino. Por la tarde, la imagen presidirá la misa de decanatos en el atrio del ex convento de San Bernardino.




Volver arriba