La SSP detiene a “El Maya” por un asesinato

OXKUTZCAB.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a Antonio Palomo Pérez (a) “El Maya”, prófugo desde abril pasado cuando habría herido de muerte con un cuchillo a Wílliam Sansores Uc (a) “El Parca”.

Datos extraoficiales indican que la detención de Palomo Pérez se logró durante las operaciones de búsqueda de los responsables del asesinato de Valdemar Pacheco Dzib, ayer en la mañana.

Palomo es señalado como presunto responsable de un hecho sangriento del que fue víctima Sansores Uc durante las celebraciones de la colonia La Mejorada.

“El Parca” falleció en el Hospital General Agustín O’Horán, en Mérida, y “El Maya” logró darse a la fuga.

Esta operación de la SSP, con un convoy de seis unidades, inició tras el reporte del asesinato de Pacheco Dzib, conocido alcohólico y padre de un pandillero.

Es un secreto de voces que el asesinato de ayer se debió a una venganza anunciada por un ataque que ocurrió el 3 de marzo de 2012, en el que Teodoro Valle Poot, de 69 años de edad, perdió el ojo izquierdo.

Ese hecho se registró en la vivienda de Valle Poot, quien habría sido atacado por pandilleros señalados como “Tzá”, “Pollón” y “Valdemar”. Este último es hijo del que fue asesinado ayer.

Estos vándalos fueron atacados el domingo con un machete, como advertencia.

Con las pistas que dejaron los asesinos de Valdemar Pacheco Dzib, la Policía Estatal, centró sus investigaciones en las colonias Ceres, Santoyo, El Roble y Mejorada. Habrían detenido a varias personas y entre éstas a una mujer y a uno apodado “El Tavo”.

La SSP cateó varios domicilios de pandilleros en las calles 50 entre 41 y 39, y 43 entre 60 y 62, y habrían levantado a unas 20 personas, pero sólo cuatro son señaladas como presuntas responsables del asesinato.- J.B.Ch.




Volver arriba