La Raza sube al trono

Las Cardenales se quedan cerca de la corona, en Peto

La celebración de las ganadoras, con el trofeo que las acredita monarcas del I Torneo Municipal Femenil

PETO .- En un encuentro lleno de emociones, en el cual el bateo oportuno fue fundamental, el equipo de La Raza se impuso a las Cardenales por pizarra de 21-19, para alzarse con el gallardete del I Torneo Municipal de Sóftbol Femenil, organizado por la dirección de Deportes de la Comuna.

La Raza logró desplumar a las encopetadas al final del cotejo, luego de haber sufrido en las últimas entradas.

En el segundo episodio, las ahora monarcas fabricaron demoledor ataque de nueve carreras para poner el pizarrón 10-2 e, incluso, estuvieron a tres outs del nocaut y del campeonato por la vía rápida al pisar dos veces más la registradora.

No dejan de pelear

Cuando los aficionados que apoyaban a La Raza ya celebraban el campeonato, las emplumadas vinieron de atrás para pelear por el triunfo, y consiguieron seis anotaciones en el cierre de la cuarta entrada para poner las cosas 12-8.

En la apertura del quinto capítulo, La Raza pisó nuevamente el acelerador y cuajó ramillete de ocho registros, con lo cual parecían nuevamente echarse la victoria a las alforjas con su ventaja de 20-8 en la pizarra.

Sin embargo, las Cardenales respondieron con par de anotaciones en su turno en esa entrada.

Ya en la sexta tanda las vencedoras anotaron una carrera más para ampliar su ventaja, pero por nada del mundo resignadas a dejar escapar el campeonato las aves rojas sumaron ocho carreras para acercarse peligrosamente 21-18.

En la parte alta de la séptima entrada, La Raza se fue en blanco, por lo que las condiciones estaban dadas para que las Cardenales le dieran la vuelta a la tortilla y dejaran tendidas en el campo a sus rivales, pero sólo consiguieron un timbrazo para dejar el marcador definitivo de 21-19.- MIGUEL ANGEL MOO GÓNGORA.




Volver arriba